Director General de COBACH de BC presentó oficialmente plan de trabajo 

El titular de la institución, Gilberto Burgueño, enfatizó que enfocará sus acciones en cuatro ejes: Escuela Para Todos, Primero la Salud, Vinculación Innovadora y Educación de Excelencia

MEXICALI, SEPTIEMBRE 30, 2021.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), realizó la presentación oficial de su nuevo Director General, Andrés Gilberto Burgueño, quien presentó ante la comunidad bachiller, el plan de trabajo a desarrollar durante su gestión.

Gilberto Burgueño, agradeció la distinción que le confirieron para conducir los trabajos de una de las instituciones de educación media superior más importantes de la entidad y del país.

A través de una trasmisión realizada por redes sociales oficiales de CoBachBC, enfatizó que, será de fuertes retos, de trasformación, adaptación, ajustes y de cambios, buscando siempre la mejora y que, con la colaboración de todos los que laboran en esta gran Institución se harán realidad todos los programas que se implementen.

Señaló que, el plan de trabajo será guiado por cuatro ejes estratégicos:

Escuela para todos, en la que se buscarán los mecanismos adecuados para lograr la ampliación de la cobertura que permita que cada vez más alumnos puedan acceder a su educación preparatoria, sin descuidar la calidad que ha caracterizado siempre a Colegio de Bachilleres.

Primero la salud, en donde se implementará un programa integral de atención al COVID para el desarrollo, protección y seguridad del personal docente, administrativo y directivo, así como alumnos y sociedad en general.

Vinculación innovadora: A través de las alianzas que se establezcan con organismos de la sociedad civil, comités de vinculación, instituciones de educación superior y de educación básica, con instituciones de salud y de seguridad de los tres órdenes de gobierno, que permitan sumar esfuerzos y poder realizar proyectos siempre en beneficio de la comunidad bachiller.

Educación de excelencia: Los mejores maestros, para formar los mejores alumnos.

En este último señaló que se dignificará la figura del docente, al ser ellos conocedores de su papel fundamental en el nuevo paradigma pedagógico que ha impulsado el presidente de la república, que se caracteriza por ser flexible, activo y participativo. Y a quienes agradeció la invaluable labor que realizan diariamente formando a hombres y mujeres de bien.

De igual manera, el Director General de CoBachBC, reconoció al personal administrativo, por la diaria labor que realizan, el servicio que brindan y, sobre todo, por el compromiso en el desempeño de sus funciones que sustenta el quehacer institucional.

Conocedor de lo que es Colegio de Bachilleres, el Mtro. Andrés Gilberto Burgueño resaltó que, durante los 40 años de existencia de la Institución, ha atendido la necesidad en nuestra entidad en proveer una educación media superior de calidad, cumpliendo plenamente su misión, por lo que felicitó a todo el personal por el gran mérito que representa atender en los 27 planteles, 3 extensiones, 10 centros EMSAD y 16 telebachilleratos, con la exigencia de los diferentes contextos que se les presentan, atendiendo a una población de poco más de 36 mil alumnos

Resaltó que CoBachBC, atiende a uno de cada cuatro egresados de secundaria, resultado de la excelencia educativa que se proporciona en cada sitio educativo, en alguna de las modalidades que oferta la Institución. Y en donde los egresados son por quienes se constata, al continuar sus estudios universitarios y algunos más al vincularse al sector laboral, coadyuvando a la grandeza de nuestro país.

Para finalizar, invitó a la comunidad de Colegio de Bachilleres a poner su granito de arena desde su espacio de trabajo, porque con la suma de esfuerzos se logra la excelencia de la educación.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre