Ejército Mexicano localiza droga y destruye Plantíos de marihuana en el Municipio de Ensenada

SAN QUINTÍN, BC, SEPTIEMBRE 18, 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, hacen del conocimiento que en el marco del Plan Nacional para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024, para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, personal del Ejército Mexicano, del 14 al 17 de septiembre del presente año, obtuvieron los siguientes resultados:

En la colonia Ampliación Moderna, del municipio de Ensenada, Baja California, localizaron 3 costales los cuales contenían 344 paquetes envueltos en cinta canela, mismos que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características propias de la droga conocida como marihuana, con un peso total aproximado de 460 kilogramos.

En el arroyo “La Tasajera”, del municipio de Ensenada, Baja California, localizó y destruyó un plantío de marihuana con una superficie de 12,500 m², con una densidad de nueve plantas por metros cuadrado, siendo un total de 108,000 plantas con una altura aproximada de 1.60 metros.

A inmediaciones del rancho “La Joya”, del municipio de Ensenada, Baja California, localizaron y destruyeron cuatro plantíos de marihuana con una superficie de 8,000 m², con una densidad de siete plantas por metros cuadrados, siendo un total de 56,000 plantas con una altura aproximada de 1.80 metros.

Con acciones como ésta, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Asimismo, se agradece el apoyo a la población, al denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima a los números telefónicos 616 165 30 74 y 616 165 16 60, así como al correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx, los cuales están a su disposición las 24 horas del día.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre