Es esencial el estado de la municipalización y administración honesta del agua: Jaime Bonilla

El mandatario destacó que la revocación de mandato y el traspaso de los organismos operadores del vital elemento fueron promesas en campaña

ENSENADA, SEPTIEMBRE 11, 2021.- “El agua es la columna vertebral de Baja California, no hay mucha y toda la que llega es de otras partes, por eso es importante que este recurso esté bien administrado”, sentenció el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

Durante la Jornada por la Paz realizada en la colonia Las Flores, de la delegación municipal de Maneadero, el mandatario estatal insistió en que la municipalización de los organismos operadores del vital elemento, es un proceso esencial para lograr el desarrollo de la entidad y las actividades de sus pobladores.

Acompañado por el alcalde, Armando Ayala Robles, Bonilla Valdez enfatizó que se pretende garantizar la suficiencia de agua para todos los habitantes del estado, así como para sus futuras generaciones.

Señaló que, bajo las condiciones en las que habían operado los organismos por décadas, no hay quien acepte la responsabilidad de ejercer un buen trabajo, porque las autoridades municipales y estatales eludían obligaciones, “y eso ya no puede pasar”, dictó el jefe del Poder Ejecutivo Estatal.

Además, puntualizó que “la Constitución Política dice que los organismos del agua serán administrados y operados por los municipios”.

Por otro lado, Bonilla Valdez también se refirió a la iniciativa de su administración sobre la revocación de mandato, misma que fue respaldada por la misma comunidad, con base en encuestas que se efectuaron.

Dijo que, si en el pasado se hubiera tenido acceso a esta posibilidad, los malos gobernantes hubieran sido quitados por el pueblo, razón por la que la gente está a favor de esa medida.

“El pueblo me puso, y si el pueblo quiere que me vaya, me voy, no vine a agarrar lana”, expresó ante el respaldo de los presentes, con aplausos y gritos de apoyo.

Agregó que, gracias a la confianza de los electores, pudo llegar al senado, y luego a la gubernatura del estado, y por eso les agradeció su apoyo.

Recordó que en 2018 hizo el compromiso de que, si ganaba, encabezaría un gobierno más apegado a la comunidad, y resaltó que todo lo que la sociedad recibe, se compra con dinero del mismo pueblo, por lo que no hay nada que agradecer a los funcionarios.

También dijo que las Jornadas por la Paz son solicitadas por la misma colectividad, y eso obligará a que, en lo sucesivo, todos los gobernantes estén obligados a ir a las colonias, porque de lo contrario el mismo pueblo se los reclamará.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre