Gestiona Jaime Bonilla Valdez más dosis de vacuna Janssen para Baja California

Aún no se confirma la cantidad de dosis, pero se prevé que en la próxima semana arribe el biológico Janssen, de Johnson & Johnson

ENSENADA, SEPTIEMBRE 25, 2021.- El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que es muy probable que para la siguiente semana lleguen y se empleen más vacunas Janssen, de una sola aplicación, en la entidad, gestiones que emprendió con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, quien se encuentra en la ciudad, con el fin de visitar unidades hospitalarias.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal precisó que, aunque no se tiene el número exacto, se prevé que la adquisición sea por encima de los miles, para otorgar este compuesto a la población bajacaliforniana.

Al respecto, el secretario de Salud de la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, comentó que la federación ha ayudado mucho a este estado, no sólo con los envíos de los diversos inmunizadores, sino con la remodelación y/o renovación de hospitales.

En cuanto a la información diaria que se actualiza sobre COVID-19, el médico expuso que, en las últimas horas, los municipios de Mexicali, Tijuana, y Ensenada, han subido en la posición de casos activos por municipio en el país, alcanzando los lugares 20, 30, y 51, respectivamente, después de haber estado en 23, 41, y 67.

Esta situación resulta por los 514 resultados positivos actuales de Mexicali, las 393 de Tijuana, y los 251 de Ensenada; Tecate también ascendió de 40 a 44, y San Quintín de 23 a 27, mientras que Rosarito y San Felipe se mantienen en 29, y 17, individualmente.

El acumulado de registros indica que, los estudios efectuados en el estado escalan a 160 mil 122, de los cuales, 98 mil 934 han resultado negativos, mil 104 permanecen sospechosos, 60 mil 084 son confirmados, y han acaecido 9 mil 207 defunciones.

Por parte de la ocupación, las hospitalizaciones son 180, y se dispone de 235 camas disponibles, así como de 162 ventiladores, resumido en un 49.27% de capacidad utilizada.

De los 77 pacientes intubados, 68 no están vacunados, razón por la cual, volvió a hacer un llamado a aquellas personas que aún no han sido inoculadas, para que acudan a los puntos donde aún se realiza el proceso, para preservar su vida y disminuir riesgos de gravedad por contagio.

Por último, el galeno exhortó a la población a reforzar las medidas de protección, como el uso correcto del cubre boca, conservar el distanciamiento social, el lavado de manos, uso de gel antibacterial, evitar lugares cerrados y limpieza de superficies.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre