Gobierno de BC trabaja en obras que aseguran el abastecimiento de agua en Ensenada y Tecate 

Continúan los trabajos de la CESPTE en el tanque de regulación "La Nopalera", en Tecate

TIJUANA, SEPTIEMBRE 5, 2021.- Obras para asegurar el abastecimiento de agua en Ensenada y Tecate, impulsa el Gobierno del Estado a través de la SEPROA, adicionalmente avanza en los compromisos presidenciales que se pactaron en colonias de Playas de Rosarito.

El titular de la SEPROA, Salomón Faz Apodaca, informó que en puerto de Ensenada, destaca la instalación del motor y bomba para el Pozo No 8  en la colonia Francisco Zarco, con una inversión de $85,000.00 pesos, en beneficio de 3,412 personas.

«El motor es de 15 caballos de fuerza (HP) y una bomba con una capacidad para 6 litros por segundo. Con estos trabajos, se estaría reforzando el suministro de agua potable con más poder para un servicio continuo», abundó.

En el mismo municipio, dijo que en el Pozo de «Las Animas», ubicado en el Cañón Buenavista, se hizo una perforación de 200 metros que permitirá de manera regular y permanente el abastecimiento de agua a sus habitantes.

En Tecate, Faz Apodaca, mencionó que continúan los trabajos de la CESPTE en el tanque de regulación «La Nopalera» con capacidad de 5 mil metros cúbicos que se encuentra en proceso de la línea de interconexión al sistema de agua potable de la ciudad.

Actualmente el tanque opera con un sistema provisional para trabajar de manera inmediata. La inversión del Gobierno Estatal en este gobierno es de $4, 930,270 pesos.  Es importante destacar que el tanque del cerro «La Nopalera», en la epata más cálida de la región proporciona 400 litros por segundo que requiere el municipio.

Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer los avances de la construcción en su primera etapa de la red de agua potable en el fraccionamiento Villas de Costa Rica en Playas de Rosarito, que es un compromiso que hizo con esta comunidad el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que estará lista para su próxima visita al Estado.

El desarrollo de los trabajos en este momento es del 9% en la instalación de tubería, reductora de presión, excavación, relleno y tomas domiciliarios. La obra tendrá un coste de $10,776.000 pesos, de los cuales se han ejecutado $990,718 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre