Guardia Estatal capturó a una persona por el delito de desaparición en Tijuana

Se informó además en el reporte de la Mesa de Seguridad que, la Guardia Nacional, detectó tres licencias de conducir apócrifas, en el servicio de Fedex

TIJUANA, SEPTIEMBRE 23, 2021.- En el marco de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, elementos de la GESI, a petición de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, cumplimentaron en Tijuana una orden de aprehensión en contra de Miguel “N”, alias “Michael”, por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.

Así lo informó el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, al presentar, durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el reporte que compartieron las corporaciones e instituciones durante la sesión diaria de la estrategia de seguridad.

En acciones contra la generación de la violencia, indicó que en Tijuana, elementos de la GESI, cumplimentaron orden de cateo, en la que detuvieron a Eduardo “N” y Elías “N”, traían un arma de fuego corta, un arma larga tipo escopeta, cartuchos, así como droga, aparentemente cocaína, así como metanfetamina. Fueron puestos a disposición de la FGR.

Ramos Arce, señaló que en acciones contra el narcomenudeo, en diferentes municipios, la Guardia Estatal detuvo a 8 personas y ejecutó dos cateos, confiscando más de 58 envoltorios y 148 gramos de metanfetamina y marihuana.

De igual forma, en diferentes municipios, cumplimentaron 10 órdenes de aprehensión por diversos delitos de robo y robo de vehículo; asimismo, detuvieron a tres personas en posesión de vehículos con reporte de robo y se ejecutó una orden de cateo por robo de vehículo.

Cabe destacar que, en la ciudad de Ensenada, cumplimentaron una orden de cateo  en la colonia Villas VII, donde rescataron a 6 caninos que sufrían de abuso sexual y en acciones contra la corrupción de menores, en Tijuana y Mexicali se ejecutaron 3 cateos, asegurando tres máquinas tragamonedas y un inmueble.

En lo que hace a las acciones de la Guardia Nacional, en la paquetería y mensajería Fedex en el aeropuerto de Tijuana, detectaron tres licencias de conducir apócrifas (2 del Estado de Guerrero y 1 del Estado de México).

Al corte de las seis de la mañana de este jueves (23 de septiembre), la Mesa de Seguridad, reportó 10 homicidios en Baja California (en el lapso de 24 horas), de las cuales, 8 se perpetraron en Tijuana, Ensenada 1 y Tecate 1.

Finalmente, el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 612 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (398 mexicanos y 214 extranjeros) con una variación del +22% en comparación con el mes anterior.

Inicia la semana 65 del programa de apoyo alimentario “Prevención en Marcha”

Con la entrega de 1,108 despenas a la población, inició la semana 65 del Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha”, que tiene activo el Gobierno del Estado.

Así lo informó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, al añadir que en la segunda etapa de este esquema ya suman 474, 337 paquetes de alimentos otorgados en todo el Estado.

Para finalizar, recordó que este viernes 24 de septiembre, el gobernador Jaime Bonilla, encabezará una Jornada por la Paz en la colonia Progreso, en Mexicali, el sábado 25 en la colonia Jesús Munguía de la ciudad de Ensenada.

Cabe destacar que el domingo 26 se programará otro Jornada por la Paz en Tijuana, a la que sumarán la última verbena mexicana, denominada “Colores de México”, en el Centro de Gobierno, en la zona Este.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre