Identifican empresarios inhibidores del desarrollo económico

Organismos empresariales participaron en 10 mesas de trabajo de las que saldrá un documento con el punto de vista del sector privado.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 13, 2021.-Con el fin de generar un documento con aquellos factores que inhiben el crecimiento económico, la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) llevó a cabo una serie de mesas de trabajo con otros organismos empresariales, industriales y representantes de la academia.

 

El presidente de la AIMO, Armando Padilla Fitch, indicó que se realizaron un total de 10 mesas de trabajo en las que se trataron temas principales a las que se invitó a personas de la industria y de la academia.

«El objetivo fue hacer un resumen de cada una de estas mesas, con el fin de presentarlo a la alcaldesa y la gobernadora electas, para que tengan la opinión de los empresarios respecto a los inhibidores económicos», destacó.

En dichas mesas de trabajo, agregó el dirigente, se abordaron temas como la  infraestructura, desarrollo de proveedores, agua, energía, educación, logística, comercio exterior, inversión, entre otros.

Padilla Fitch mencionó que entre los participantes estuvieron líderes de otros organismos empresariales como Israel Delgado  de Canacar y Heriberto Galindo de Arhitac, así como representantes de diversas empresas y del sector educativo de la region .

«Creo que fue una buena participación, por lo que una vez que se tenga el documento elaborado, será presentado a las nuevas autoridades municipales y estatales, y que conozcan el punto de vista del sector privado en cuanto a los factores inhibidores del desarrollo económico», finalizó el presidente de la AIMO.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre