Inaugura Mario Escobedo Ensenada Beer Fest 

El titular de la SEST elogió el esfuerzo de los empresarios locales en el proceso de reactivación económica impulsado por el Gobierno del Estado

ENSENADA, SEPTIEMBRE 10, 2021.- “Baja California no sería la misma sin la cerveza artesanal en su gastronomía, porque no hay lugar de México país, donde no se hable de la buena cerveza que aquí se prepara y se disfruta”, afirmó el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, en el arranque de la décima edición de Ensenada Beer Fest 2021.

El funcionario invitado junto al Alcalde Armando Ayala Robles y el Presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Ensenada, Francisco Talamantes, reconoció el sentido de responsabilidad de los promotores turísticos, para hacer posible una reactivación económica sin poner en riesgo a la comunidad.

“La reactivación turística es una realidad, con mejores números de 2019, gracias a los empresarios con gran sentido de responsabilidad”, señaló el funcionario estatal.

Recordó que en semanas recientes se han celebrado eventos masivos en Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito y el Valle de Guadalupe, sin que se hayan registrado rebrotes de contagios de Covid19.  

Afirmó que se ha estado en contacto con el Departamento de Salud de California, de donde se informa que tampoco se han visto efectos negativos en el comportamiento de la pandemia, tras los eventos celebrados.

Reiteró que, entre junio, julio y agosto, Baja California ha tenido mejores indicadores que en el mismo periodo del 2019, especialmente en cuanto a la afluencia turística y ocupación hotelera.

También comentó que se ha incrementado un 20% la derrama económica por motivos de la afluencia de turismo, pero recomendó que nos debemos seguir cuidando.

Cabe señalar que, con la finalidad de estimular a la industria cervecera de la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la SEST, participa con la Universidad Autónoma de Baja California y productores organizados, en una planta maltera experimental, con una inversión de 6,4 millones de pesos, en el Valle de Mexicali.  

La intención es aprovechar la oportunidad histórica de la reconversión productiva, para cultivar y procesar cebada, con características necesarias para una materia prima de calidad.  

La cerveza artesanal ha sido uno de los productos con mayor desarrollo en los últimos años, y desde 2014, distintas cervecerías artesanales de Baja California han sido reconocidas como las mejores de México.

Por eso, Mario Escobedo felicitó los organizadores, del Ensenada Beer Fest, quienes dieron lugar a un evento digno del carácter bajacaliforniano, para promover la cultura del consumo local y responsable.

En el Ensenada Beer Fest 2021, participan más de 110 cervecerías, 25 restaurantes, pabellones de proveedores, conferencistas internacionales, y más de 25 grupos con música viva.

En esta edición intervienen cervecerías procedentes de las siguientes de San Diego, Ensenada Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ciudad de México, Hermosillo, Mazatlán, Guadalajara, Querétaro, Monterrey y Mérida.

En la ceremonia de inauguración estuvieron también el Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (CIOEPRIS), Reymundo Beltrán; el Director de Alcoholes y Espectáculos Públicos del Gobierno Municipal, José Ángel león Zumarán; la Directora del Riviera Pacífico, Ivette Lelevier Grijalva; y la Directora de Economía Municipal, Lucía Aguirre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre