Inauguró Gobernador Jaime Bonilla Valdez obras educativas de primer nivel en Ensenada 

En el campus del ITE entregó aula magna, gimnasio de usos múltiples, cancha y pista atlética 

ENSENADA, SEPTIEMBRE 25, 2021.- Tras una inversión complementaria de 28 millones de pesos (mdp), el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, inauguró instalaciones académicas y deportivas de primer nivel en el campus del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE), en beneficio de 3 mil estudiantes.  

Acompañado del director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Pablo Alfonso Fernández Fassnacht, y del alcalde Armando Ayala Robles, el mandatario estatal recorrió la moderna unidad de formación académica, deportiva y cultural, en la cual la administración estatal aportó recursos para la construcción de la sala magna, un gimnasio de usos múltiples, un campo de futbol con gradas y pista atlética de ocho carriles de tartán, así como una plaza cívica.

Durante el evento, se anunció que en breve los módulos que este día se inauguraron serán parte del Centro de Formación Especializado para la Industria Aeroespacial.

Al dirigir un mensaje a los alumnos y catedráticos del ITE, cuyo director es Valentín Sánchez Beltrán, el ingeniero Bonilla Valdez sostuvo que con la ampliación y mejoras a este plantel se convertirá en un “recinto histórico” para Ensenada, por la calidad de la enseñanza y la dimensión de sus inmuebles.

“Nunca es suficiente para invertir en la comunidad estudiantil y los maestros, porque durante mucho tiempo fueron víctimas del desprecio, dado que no se les atendió como se debía”, afirmó.

El jefe del Poder Ejecutivo del Estado, lamentó las condiciones en que su administración recibió la infraestructura educativa pública de la entidad, puesto que muchos planteles ni módulo sanitarios tenían, situación que se agravó con la pandemia del Covid-19, al deteriorarse aún más sus instalaciones.

Fernández Fassnacht manifestó que en el Tecnológico Nacional de México “estamos orgullosos de los logros alcanzados por el ITE y su sólido compromiso con la educación superior en Baja California, al ofrecer programas de licenciatura y posgrado en el campo de la ingeniería”.

Desatacó que han egresado del campus Ensenada más de mil profesionistas y científicos que contribuyen al crecimiento del municipio, además de que el ITE estableció vínculos con más de 200 organizaciones sociales, lo que fortalece su sentido de pertenencia.  

El director general del Tecnológico Nacional de México, resaltó el importante crecimiento de la unidad Ensenada, que obligó a efectuar ajustes en su infraestructura, que implicó una inversión federal de más de 100 millones de pesos en varias etapas, y que aunado al apoyo de los 28 mdp por parte del gobierno estatal, se cuenta ahora con uno de los mejores campus del país.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, precisó que parte de los 28 millones de pesos se destinaron para la colocación de loseta y cómodas butacas en la sala magna, la introducción de tubería sanitaria, la impermeabilización de la cubierta de uno de los edificios, la pintura exterior, tubería hidráulica, cableado eléctrico principal, la construcción del estacionamiento, andadores de interconexión y el asta bandera.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre