Inicia CONCANACO SERVYTUR proceso de fortalecimiento institucional

TIJUANA, SEPTIEMBRE 13, 2021.-La CONCANACO SERVYTUR entró a un proceso de fortalecimiento institucional dirigido a mantener el equilibrio y eficiencia entre la administración de recursos, los acuerdos organizacionales, el desarrollo de capacidades y el contexto político- social; con el cual se establecen relaciones para cumplir sus objetivos y metas, obtener financiamiento, mediar políticamente e incidir en un cambio efectivo de beneficios del sector terciario.

 

El Tesorero de la concanaco servytur, Octavio de la Torre Steffano explicó que esto principios se enmarcan en la línea de acción de Fortalecimiento Institucional que forma parte del Plan de Trabajo aprobado en la 105 Asamblea General Ordinaria de la Confederación, propuesto por el nuevo presidente Héctor Tejada Shaar, mediante el cual se actualizarán los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas de la Confederación.

Puntualizó que este ejercicio se aplicará el compromiso de la Alta Dirección y de Independencia de la Función de cumplimiento, los procesos de información Documentada, Generación de Evidencias, Canal de Denuncias, Controles,  Supervisión y Evaluación Periódica con indicadores Clave de Cumplimiento e Indicadores clave de Desempeño.

Indicó que a través de su Tesorería se realizarán los ajustes necesarios a las áreas de su competencia de acuerdo con la nueva etapa del organismo empresarial, para establecer los elementos del Debido  Control y Debida Diligencia Financiera.

“Con base en los pilares de transparencia, equidad, justicia y excelencia se velará por una confederación autosustentable, que sirva al sector terciario, en su liderazgo y en el impulso integral a los empresarios mexicanos”, asentó.

Octavio de la Torre precisó que la actual administración, que comenzó este 9 de septiembre de 2021, implementará como una mejor práctica, una auditoría externa adicional con uno de los despachos más prestigiosos a nivel internacional, para revisar los estados financieros mensualmente, acompañado de un informe a los órganos de gobierno de la Confederación, con la finalidad de evitar cualquier contingencia.

También, apuntó, se implementarán procesos y certificaciones alineados al Padrón de Integridad Empresarial y Pacto Mundial de la ONU, como mecanismo de igualdad, transparencia, prácticas de ética y de honestidad.

Por medio de estos principios, expuso, se dará continuidad y se estructura el cumplimiento de políticas de integridad de todas las áreas de la Concanaco Servytur e integrará a todas las Canacos y Canacopes del país al fortalecimiento y se alinea la cultura empresarial del debido control y diligencia.

“Junto con esta certificación, se creará la figura internacional y nacional del Oficial de Cumplimiento, que reportará directamente al Consejo Directivo, para vigilar, detectar y evitar riesgos de incumplimiento regulatorio, administrativo, fiscal y por supuesto reportar a través de los canales de denuncia respectivos, cualquier desviación en el proceso de integridad y cumplimiento de la Confederación”, expresó.

El tesorero de la Concanaco Servytur puntualizó que de acuerdo con el deber que establece la Ley, se continuará con el reporte integral a los órganos de gobierno de la Confederación de los estados financieros de manera transparente de todos los ingresos y egresos de la confederación.

Y se trabajará intensamente en el fortalecimiento y optimización de gastos, situación que se reflejará paulatinamente, para no afectar las actividades institucionales que se deben desarrollar en la Confederación.

Se contará con el manual de Cumplimiento de la “Concanaco Servytur México”, que señalará los fundamentos de actuación diaria, la implementación de las Políticas, Criterios, Medidas y Procedimientos correspondientes

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre