Inicia taller de sensibilización: migraciones y población en contexto de movilidad en Tijuana

TIJUANA, SEPTIEMBRE 19,  2021.- El XXIII Ayuntamiento, través de la Dirección de Atención al Migrante de la Secretaría de Bienestar, en colaboración con el Colegio de la Frontera Norte, llevarán a cabo el taller de sensibilización: Migraciones y Población en Contexto de Movilidad en Tijuana, dirigido al funcionariado municipal y a personas de la iniciativa privada interesadas en sumarse a la atención diferenciada que requiere este segmento de la población.

El taller consta de un total de 8 horas, divididas en 4 módulos de dos horas cada uno, los días 20, 22, 27 y 29 de septiembre, que contarán con ponentes de la CEDH, CNDH, UABC y El Colef. Serán poco más de 50 personas las que recibirán esta instrucción 25 por ciento práctica y 75 por ciento instructiva.

El Dr. Alberto Hernández H., presidente de El Colef, indicó, por medio del Dr. Jhonatan Curiel, que estos esfuerzos conjuntos con el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Atención al Migrante de la Secretaría de Bienestar, son sin duda la fórmula que podrá generar alianzas y esfuerzos conjuntos. Asimismo el secretario Gerardo López señaló que se seguirán buscando alianzas para mejorar la atención a las personas migrantes.

Esta acción es una meta alcanzada de las propuestss en el Eje 6, recientemente creado en el Comité Municipal de Prevención de la Violencia, del cual está a cargo la mencionada Dirección Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre