Invita Municipio al programa “planta un árbol, siembra vida”

En la comunidad católica

TIJUANA, SEPTIEMBRE 10, 2021.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, invita a la comunidad católica a participar en el programa “Planta un Árbol, Siembra Vida, a fin de reforestar los templos y alrededores, embellecer la ciudad, así como fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente.

La directora de Asuntos Religiosos, Iris Juárez Cruz, explicó que con el apoyo del presbítero, Benigno Medrano Flores, encargado de la Pastoral Educativa, iniciaron este proyecto en 2019, para motivar a la comunidad tijuanense a promover el valor de la vida, desde el enfoque ecológico, pero con la llegada de la pandemia por Covid-19 se tuvo que suspender para prevenir contagios.

“Sabemos que es importante el cuidado del medio ambiente, por lo que al resaltar los valores de la vida, se impulsó el programa “Planta un Árbol, Siembra Vida”, para hacer de Tijuana un pulmón más y con ello, lograr concientizar a las familias sobre el respeto a la naturaleza y cuidar el entorno que nos rodea”, agregó la funcionaria.

Juárez Cruz aseguró que desde que el comienzo de la iniciativa se han entregado 170 árboles a distintas parroquias y capillas, así como a las familias para que reforesten los alrededores de sus viviendas, por ello, a mediados de septiembre se pretenden entregar 100 árboles más.

La directora de la dependencia indicó que la entrega de árboles será en los templos de la colonia Mariano Matamoros, es decir, todos los que pertenecen al Distrito XI, como los de La Morita, Virreyes, El Pípila, El Florido, entre otros, con lo que se espera sensibilizar a los niñas y niños sobre el cuidado del medio ambiente y el amor por la ecología, porque no solo se trata de sembrarlos, sino también cuidarlos.

Serán más de 10 templos que plantarán diferentes especies como: lluvias de oro, pirul brasileño, jacarandas y nativos, ya que estos no dañan bardas, banquetas, ni el pavimento, debido a que sus raíces no son profundas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre