La lucha del pueblo es la lucha de este Gobierno: Jaime Bonilla Valdez   

“Hasta el último día de esta administración seguiré representando a los bajacalifornianos”, afirmó el mandatario estatal

MEXICALI, SEPTIEMBRE 24, 2021.- Cumpliendo con el compromiso de sanar el tejido social en todo el Estado, el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, atendió a residentes de la Delegación Progreso en Mexicali, acercando programas y servicios a la comunidad.

Acompañado por los Secretarios que conforman su gabinete central y ampliado, el mandatario estatal recordó que la instrucción del Presidente de México es ser un gobierno cercano a la ciudadanía.

El pueblo tiene derecho a exigir, ya lo ha dicho el presidente, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, afirmó.

Resaltó que la finalidad de las Jornadas por la Paz es escuchar los reclamos y atender las necesidades de los bajacalifornianos, sin que ellos sean quienes tengan que trasladarse a los centros de gobierno.

Ahí mismo, integrantes de Antorcha Campesina fueron atendidos por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, con quienes se comprometió darles el mismo trato que les dio en Tijuana y Tecate.

Durante la intervención del Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, se dio a conocer que se ampliará la capacidad de la planta potabilizadora de Las Arenitas, a 1,200 lps, con una inversión de 160 millones de pesos.

Lo anterior es gracias al trabajo en conjunto realizado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el organismo ambiental de Estados Unidos, Banco de América del Norte y la Comisión Estatal de Servicios Públicas de Mexicali.

Cabe señalar que Bonilla Valdez estuvo acompañado la alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora, quienes entregaron computadoras a los niños de educación básica para que sigan preparándose en sus estudios.

Entrega de obra de escuela primaria “Educación es Progreso”

El gobernador de Baja California, acudió a hacer la entrega de la obra de construcción y rehabilitación de la Escuela Primaria “Educación y Progreso” “Educación es Progreso”, turnos matutino y vespertino, respectivamente, en la colonia Ampliación Progreso.

Karen Postlethwaite Montijo, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), explicó la inversión que se hizo fue de 1,029 millones de pesos, la cual se llevó a cabo con las sustituciones de la plaza cívica, muebles sanitarios, luminarias y láminas, así como la instalación de 10 mini splits y finalmente, la aplicación de pintura exterior, siendo 354 los beneficiados en la escuela primaria.

Gerardo Solís Benavides, encargado de despacho de la Secretaría de Educación, manifestó que, con las capacitaciones al personal, los protocolos de salud más la inversión realizada en dicha escuela, la reapertura de esta podrá hacerse como está programada siendo el 4 de octubre del año en curso.

La inversión de 1,029 millones de pesos en el plantel, corresponde a la sustitución de la plaza cívica, muebles sanitarios, luminarias y láminas, así como la instalación de 10 mini splits y finalmente, la aplicación de pintura exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre