La Secretaría de Marina decomisó cocaína en un buque en el Puerto de Ensenada 

La GESI cumplimentó en Tijuana una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, a la persona se le relaciona con una carpeta de investigación de 2019, teniendo como móvil la venta y distribución de droga.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 21,  2021.- Un costal con 57.44 kilogramos de la droga con características de la cocaína fue decomisado por la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) en un buque del puerto de Ensenada, informó el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce.

Como parte del informe diario que presentan las corporaciones e instituciones indicó que, elementos de la GESI cumplimentaron en Tijuana una orden de aprehensión a José “N”, por el delito de homicidio calificado.

En este sentido, Ramos Arce abundó que la persona detenida se le relaciona con una carpeta de investigación de agosto de 2019, teniendo como móvil la venta y distribución de droga.

Indicó que en acciones contra el narcomenudeo, la Guardia Estatal detuvo en los diferentes municipios a 6 personas y ejecutó un cateo, confiscando más de 10.46 gramos y 25 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina y heroína.

Cabe destacar que en Mexicali, durante un recorrido de prevención y vigilancia en la colonia Carlos Salinas de Gortari, la GESI detuvo a dos personas, una de ellas originaria de Sinaloa, traían 2.82 kilogramos de marihuana, ambos, fueron puestos a disposición de la FGR.

En Tijuana, en el marco de los acuerdos de coordinación entre autoridades de los tres ámbitos de gobierno, elementos de la Guardia Nacional y personal de la GESI, a petición de la Fiscalía General de Nuevo León, cumplimentaron orden de aprehensión a José “N” por el delito de daño en propiedad ajena por culpa.

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, mencionó que el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que se da alojamiento en el Centro Integrador del Migrante “Carmen Serdán” en Tijuana, a 402 mexicanos y 214 extranjeros, un porcentaje mayor al mes pasado.

Sobre el tema migratorio, el gobernador del Estado, añadió: “El tema migratorio está tomando un color muy intenso a nivel nacional, hay muchísimos casos en toda la frontera, de disturbios, de abusos, incluso de lado americano y eso lo tiene que ver derechos humanos.


AVANZA EL PROGRAMA DE APOYO ALIMENTARIO “PREVENCIÓN EN MARCHA”

En relación al Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha”, el Gobierno del Estado entregó en la brigada del pasado lunes un total de 1,000 despensas a la población que previamente solicitó el apoyo, informó Francisco Ramos.

Agregó que del 1 de julio de 2020 al 20 de septiembre de 2021, en periodo de pandemia, han canalizado 472 mil 161 paquetes de alimentos a personas de todo el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre