La UIBC es un sueño hecho realidad: Diputada Julia González

Estaré vigilante para que se contemple un presupuesto acorde a las necesidades y demanda ciudadana de la UIBC

TIJUANA, SEPTIEMBRE 20, 2021.- “La lucha social que iniciaron hace casi una década, 3 jóvenes de origen mixteco que radican en San Quintín, enarboló la fundación de la UIBC (Universidad Intercultural de Baja California); comentó la Diputada del Distrito X, Julia Andrea González Quiroz.

«Es un honor ver el sueño de miles hecho realidad, con esta institución que atenderá a las y los jóvenes sanquintinenses.” Tal como lo mencionó el Subsecretario de Educación, Luciano Concheiro, esta institución es la doceava universidad intercultural a nivel nacional.

Precisó Julia González, que esta institución rinde honor a la memoria de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con la exigencia de «vivos los queremos», así como de aquellos que participaron en las manifestaciones estudiantiles de junio de 1971 así como en 1968.

“El 18 de septiembre de 2021, no sólo es un día histórico sino revolucionario; muchas felicidades a quienes luchan día con día para materializar el derecho a la educación”.

La diputada del Distrito 10, reconoció a los integrantes del Concejo Fundacional de San Quintín, Nayeli y Selvio; al Maestro Ramón Guzmán, rector de la UIBC; al Gobernador Jaime Bonilla Valdez; y al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero muy en especial a todas las ciudadanas y ciudadanos por lograr que esta Universidad sea una realidad.

Para finalizar, Julia González, reiteró que estará vigilante de que se contemplen en el Presupuesto de Egresos 2022, los recursos suficientes para llevar a cabo las tareas de esta nueva casa de estudios superiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre