Lidera Baja California en Turismo de Salud: Mario Escobedo

El titular de la SEST participó en el Encuentro Binacional de Turismo donde destacó el mejoramiento de la infraestructura los servicios en la entidad 

TIJUANA, SEPTIEMBRE 23, 2021.- Con más infraestructura y diversificación de servicios, Baja California está en franca recuperación económica en materia de turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, reconoció el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.

El funcionario estatal participó en el Primer Encuentro Binacional de Turismo, a la que también acudieron Pedro Torres Torrija, Encargado de la Presidencia de la República para Asuntos de la Frontera, y José Zeind Domínguez, Director de Turismo Cultural y Salud de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

Destacó que en menos de dos años y a pesar de la pandemia, en la entidad creció la inversión en materia de turismo médico, lo que amplió la oferta para visitantes en distintos puntos de la entidad.

Asimismo, se consolidó la prestación de servicios, como en el caso del turismo de aventura, en especial el senderismo, que ha generado una importante afluencia de visitantes de distintas partes del mundo.

Reconoció que las políticas federales, encauzadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, han favorecido al crecimiento de los distintos sectores económicos, destacando la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) con sus similares de Estados Unidos.

De esa manera, consideró el Presidente de México está cumpliendo con la creación de la Zona Económica Estratégica, dando más competitividad a los empresarios de la región, frente al mercado de California.

Mario Escobedo confió en que este año cerrará mejor que el 2019, previo a la pandemia, gracias a un ejercicio de gobernanza, en el que se ha tomado en cuenta la opinión del sector, y la vocación de cada región.

Dijo que, como responsables del servicio público, los funcionarios son facilitadores del sector empresarial, y por eso expresó que Baja California va por buen camino hacia la recuperación económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre