México: Número uno en el mundo en alcance en sitios de redes sociales

De acuerdo con un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica, Baja California se encuentra entre los tres Estados “más conectados” de México, con un 80.4% del total de su población  

TIJUANA, SEPTIEMBRE 13, 2021.- En los últimos años el uso de las redes sociales ha presentado un desarrollo significativo en el entorno digital. Los usuarios y audiencias en estas plataformas se han extendido y fortalecido, mientras que la conectividad no para de crecer. De acuerdo con un estudio presentado por ComScore (2014), México es el país con mayor alcance en sitios de redes sociales a nivel mundial con un 98,2% de alcance, así lo informó Sofía Jiménez, Community Manager de eContact Media Group.

 

De acuerdo con un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica, Baja California se encuentra entre los tres estados “más conectados,” es decir, aquellos cuyo porcentaje de población con acceso a internet es alto, siendo este un 80.4% del total de su población.

Mexicali, Ensenada y Tijuana, se encuentran entre el grupo de las diez ciudades del país con mayor proporción de usuarios de Internet, reveló la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH, 2018), donde estas ciudades se ubicaron en las posiciones 2, 5 y 9, respectivamente dentro de las 49 ciudades consideradas en el estudio.

“Estos números fueron presentados hace ya tres años, y solo podemos concluir que han aumentado durante el periodo de pandemia”, comentó.

En 2021, México cuenta con 100 millones de usuarios conectados a la red, lo que representa un 77.2% del total de la población de la República.  Esto ha permitido a sus habitantes acceder a nuevas formas de adquisición de conocimiento, lo que a su vez presiona a las empresas a desarrollar nuevas estrategias para sus redes sociales.

“La estrategia de comunicación y marketing en redes sociales ha tomado un papel importante en los últimos años. Sobre todo durante el cambio de juego que hubo a partir de la pandemia en el 2020, donde muchas empresas tuvieron que adaptar sus estrategias al marketing digital para no perder su posicionamiento”, dijo.

Aseguró que las redes sociales se han vuelto fundamentales para la presencia de las marcas en Internet, son clave para el proceso de toma de decisiones del cliente y permiten una comunicación más cercana entre usuario-marca.

En la actualidad las redes sociales tienen un imparable crecimiento a nivel mundial, a través de ellas los usuarios pueden compartir información, imágenes, y conocer la vida de otras personas, por lo que constituyen una herramienta importante en la vida cotidiana. Conocer estos detalles es importante para las empresas hoy en día, pero es aún más importante saber qué hacer con estos datos y cómo utilizarlos a su favor.

A continuación enumeramos las 5 redes sociales que no más utilizadas en México y en Baja California y que son esenciales en el crecimiento de tu empresa, 1. Youtube. 2. Facebook 3. WhatsApp 4. Instagram 5. Twitter, mención honorífica: Tik Tok.

Las redes sociales permanecen como la principal actividad que realizan los usuarios mexicanos en su día a día. Forman un papel fundamental tanto en la vida del usuario como en la de la empresa. Contar con una estrategia de marketing digital para cualquiera de estas redes, garantiza una mayor conexión con el cliente y un mayor alcance a futuros consumidores.

“Es momento de dejar de subestimar el potencial que tienen estas nuevas herramientas y, por el contrario, darles un uso que logre beneficiarnos”, concluyó.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre