Organiza el Gobierno de BC Jornada por la Paz y Verbena Mexicana con motivo de las festividades patrias 

El gobernador Jaime Bonilla, recordó la esencia de las jornadas por la paz, de sanear el tejido social y de recuperar la confianza del pueblo en las instituciones

TIJUANA, SEPTIEMBRE 16, 2021.- En el marco de una verbena mexicana realizada en el Centro de Gobierno de Tijuana, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, encabezó una Jornada por la Paz, donde reiteró el compromiso de su administración de estar cerca de la gente y regresar a las colonias a dar resultados.

Acompañado de integrantes de su gabinete estatal, resaltó: «El respeto se gana, a base de trabajo y de no robar más, un gobierno con conciencia y un gobernador tratando de resolver los problemas».

El mandatario estatal recordó la esencia de las jornadas por la paz, de sanear el tejido social que por muchos años estuvo dañado y de recuperar la confianza del pueblo en las instituciones.

Dijo que los gobiernos deben «extender la mano y no dar patadas» y comentó que el lema de la administración pasada » la gente manda» fue una hipocresía; en este sentido, confía en que quede resuelta la investigación en contra del ex mandatario estatal Francisco Vega, por el desvío millonario de facturas falsas.

El gobernador Bonilla Valdez, hizo referencia a la reubicación del Centro de Gobierno de Tijuana a la zona Este, donde no solo fue el hecho de entregar en donación el edificio a la UABC para que aumentara su matrícula de medicina, sino acercar el gobierno a donde verdaderamente está el crecimiento de la ciudad.

Por su parte, la secretaria de Integración y Bienestar Social, Alma Arellano Rosas, recalcó que en un día feriado como es el 16 de septiembre, el gobernador decidió realizar la jornada por la paz (la primera en el Centro de Gobierno en la zona Este), al mismo tiempo que una verbena popular, donde también se promueven los programas y los servicios que ofrece el gobierno.

La Presidenta y Directora del DIF, Consuelo Huerta Cruz, calificó este evento como una «fiesta cálida» que preparó el Gobierno del Estado con todos los servicios que tiene para el pueblo y expresó que el gobernador Jaime Bonilla ha puesto en el centro de la atención a las personas.

En su intervención, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Solís, indicó que el «proyecto de la educación no se ha parado» y que desde la llegada de la pandemia se suspendieron las escuelas, más no las clases, lo cual ha sido un reto al que se ha sumado el magisterio, los maestros y los padres de familia.

Durante la jornada, el gobernador y los funcionarios entregaron equipos de cómputo como lo hacen en cada actividad y al final los asistentes pudieron disfrutar de la verbena, en la que hubo antojitos mexicanos y artesanías, a la par de contribuir a la reactivación económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre