Premio Internacional a la Excelencia y Calidad para David Saul Guakil

TIJUANA, SEPTIEMBRE 13, 2021/DTJ.- Por sus obras de impacto y calidad arquitectónica el empresario David Saul Guakil fue galardonado con el Premio AWARD IN EXCELLENCE AND QUALITY que otorga el Consejo Internacional de Negocios para la Calidad y Excelencia (BID).

El empresario tijuanense no encontró límites y pionero en la construcción vertical le dio otra fisonomía a la ciudad de Tijuana que le abrió la puerta de los negocios y los grandes éxitos.

«Con cada proyecto buscamos superar las expectativas para aportar valor a la zona donde se ubican con edificaciones que mejoren el entorno. Precisamente esto, nos ha llevado a obtener algunos reconocimientos de gran impacto«, dijo el empresario en entrevista para Diario Tijuana.

Saul Guakil cuenta con un poderoso equipo compuesto por su familia. Esposa e hijos le aportan incansable trabajo mientras el grupo multiplica las oportunidades para miles de familias tijuanenses que han trabajado, igual de duro en la construcción.

Una de sus torres, la icónica Torre Cosmopólitan obtuvo el Certificado Led Platinum FOR CORE AND SHELL bajo una impresionante aceptación del público internacional.

«Desde la planeación Torre Cosmo procuró una gestión óptima de materiales y recursos que involucran el correcto aprovechamiento de agua, energía, sistemas de calefacción aire acondicionado y ventilación», explicó David Saul.

En específico la Torre Cosmpolólitan opera con bajo impacto al medio ambiente y constituye un verdadero cambio en la fisonomía de la ciudad.

Cosmopolitan Group fue premiado en la categoría de Mejor Desarrollo Habitacional por el proyecto Eazy Living Centro que coordinó el arquitecto Gustavo Gualajara. Este proyecto se llevó el premio en la categoría Desarrollo Habitacional por rescatar un edificio antiguo y reavivar el centro histórico de Tijuana con un nuevo modelo de negocio de co-living.

El Grupo Cosmopólitan ha dirigido 18 proyectos verticales. Con la salvedad de que 11 de estos ya están terminados y 7 se encuentran en construcción plena.

Para el empresario y político bajacaliforniano es una gran satisfacción que otras empresas forman parte de este esfuerzo así como fondos de inversión nacionales y extranjeros que han puesto su confianza en el desarrollador tijuanense.

En la entrevista, David Saul recordó sus años de vendedor de ropa y calzado para comentar que sus hijos le recomendaron cambiar de giro, venderlo todo e invertirlo en la, en ese entonces, aventura de la construcción vertical; hoy un consolidado y serio negocio que representa una gran alegría porque con Cosmopolitan  han adquirido solidez, también, muchas familias que hoy viven en un moderno estilo de vida en una Tijuana moderna y funcional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre