Promueve sector salud vacunación antirrábica de forma permanente 

Baja California tiene 55 años sin presentar casos de rabia en humanos, así como 39 años sin casos en perros

MEXICALI, SEPTIEMBRE 28, 2021.- En el marco del Día Mundial contra la Rabia este 28 de septiembre, la Secretaría de Salud de Baja California promueve la vacunación antirrábica de manera permanente para las mascotas.

El titular de la dependencia, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que, gracias a los trabajos de inmunización, Baja California tiene 55 años sin presentar casos de rabia en humanos, así como 39 años sin casos en perros.

Resaltó que desde el mes de diciembre de 2019 México se ha convertido en el primer país del mundo en recibir la Certificación de la “Eliminación de la Rabia transmitida por perro como problema de Salud Pública”, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Explicó que la rabia es una enfermedad infecciosa viral del sistema nervioso central, que provoca una encefalitis aguda; este virus ataca a los mamíferos domésticos y salvajes. Es prevenible a través de la vacunación canina para evitar la rabia en estos animales.

Indicó que al año se llevan a cabo dos campañas de vacunación antirrábica, donde se intensifican las acciones para proteger tanto a perros como a gatos de esta enfermedad, por lo que se invita a los dueños de mascotas procurar su buena salud.

Pérez Rico concluyó que el tener animales domésticos en casa implica ciertas responsabilidades, ya que se vuelven un integrante más de la familia, por lo que cuidarlos es a la vez cuidar nuestra propia salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre