Proyectarán fortalezas del Turismo de Salud en Encuentro Binacional

TIJUANA, SEPTIEMBRE 8, 2021.- PSR Eventos, en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de Baja California y la Dirección de Turismo de Salud, llevará a cabo el 1er Encuentro Binacional de Turismo de Salud, el próximo jueves 23 de septiembre, en las instalaciones del Hotel Quartz, con un horario de 9:00 a.m. a 8:30 p.m.

La directora de Turismo de Salud de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), Atzimba Villegas Pérez, informó que por ser Baja California un estado joven y en constante desarrollo, aunado a que es una de las entidades con mayor conectividad y con cinco cruces fronterizos, ha sido reconocido como líder en promoción internacional en turismo de salud y bienestar; un modelo a seguir en México.

Al respecto, destacó que durante el periodo de 2019 al cierre de 2020 se recibieron más de 4 millones de visitantes en busca de servicios de salud de calidad, con paquetes integrales.

También se cuenta con el programa de carril médico para cruzar la garita internacional, uno en la ciudad de Tijuana y otro en Mexicali, al tiempo que resaltó la ubicación estratégica de Baja California por su cercanía con los aeropuertos de Los Ángeles, San Diego y Long Beach, California, que reciben vuelos internacionales, así como con los estados de Arizona, Texas, Nevada y Nuevo México, con un cruce del 80% de turismo carretero.

Asimismo, Atzimba Villegas dijo que Baja California es reconocida por ser el único estado del país con una política pública en promoción responsable, de ahí que se espera tener un crecimiento de 13% anual en Turismo de Salud, Wellness y Assited Living, para los próximos años, con instalaciones y especialidades profesionales y de calidad.

“La intención del encuentro es promover al estado como un Destino Seguro para garantizar seguridad a los visitantes en salud, así como impulsar otros segmentos que forman parte de la cadena de valor en turismo de salud”, expresó la funcionaria.

Por su parte, la coordinadora del evento y directora de PSR Eventos, Patricia San Román, detalló que el encuentro será tanto virtual como presencial, con la firme intención de promoverlo en medios de comunicación, ante los consulados y cámaras empresariales en el extranjero.

Precisó que este primer encuentro está dirigido a especialistas en el área de la salud, agentes de seguros, compañías de seguros, facilitadores nacionales e internacionales (Brokers), y representantes de organismos empresariales de Estados Unidos.

De igual forma, agregó, participarán directivos de hospitales, funcionarios gubernamentales, clústeres, colegios y asociaciones médicas, inversionistas y clientes potenciales, entre otros, con un programa especializado que incluirá seis paneles, todos relacionados con el turismo de salud.

Por último, la coordinadora subrayó que el evento será gratuito, sin embargo, se requerirá de un registro electrónico para poder asistir, por lo que se implementarán todas las medidas de prevención contra el Covid 19, manteniendo el protocolo de sanidad impuesto por la Secretaría de Salud, respetando en todo momento la sana distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre