Recibe Karla Patricia Ruiz Macfarland a Club Toros de Tijuana

Campeones de la Liga Mexicana de beisbol 2021

TIJUANA, SEPTIEMBRE 27,  2021.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland recibió a los directivos del Club Toros de Tijuana, quienes se llevaron el triunfo, por segunda ocasión, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en su edición 96, ganando a Leones de Yucatán la Copa Zaachila 2021.

“Me siento muy emocionada y orgullosa de cada uno de los que trabajan en el Club Toros de Tijuana, de quienes coordinan al equipo y de los integrantes que pusieron todo su esfuerzo para llevarse el título de Campeones. Creo que en el último juego los tijuanenses dimos el doble grito en esta temporada, ya que éste fue la noche del Día de Independencia, valió la pena la celebración al ver el último out del equipo”, expresó la primera edil.

Por su parte, el director general del club, Antonio Cano Jiménez, señaló que, como promotores del deporte en esta región fronteriza, da mucha satisfacción traer la copa del Campeonato de la LMB 2021, pues todo el trabajo rindió frutos al hacer historia ganando cuatro juegos de los siete que se realizan, y terminar campeones ante Leones de Yucatán, equipo de la zona sur.

Cano Jiménez reconoció y felicitó a Ruiz Macfarland por el trabajo realizado, ya que ha dejado un precedente importante en la historia de Tijuana, no sólo por la condición de género, sino porque también ha demostrado que lo que importa es el talento en este tipo de ejercicio, que aunque fue una administración corta, fue sólida, contundente y clara.

Cabe mencionar que la Copa Zaachila es originaria del estado de Oaxaca, elaborada en plata con una base de obsidiana, que representa el pentágono o el home, es una réplica de una pieza prehispánica, que tiene un colibrí encima que refleja la gobernanza, es decir, el sentido de orden de las cosas y tener estructurado todo el trabajo que realiza la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que se queda en casa de Los Toros.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre