Reconocen al Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP) como centro evaluador  “Conocer”

Se entregaron certificados a nueve instructores, quienes promueven y apoyan la certificación de competencias laborales

TIJUANA, SEPTIEMBRE 20, 2021.- El Instituto de Capacitación y Adestramiento Profesional (ICAP), fue reconocido, esta mañana, como centro evaluador por parte del Registro Nacional De Personas Con Competencias Certificadas (Red Conocer).

Al tomar el mando en la Secretaría, le apostamos y sabíamos que el ICAP, es el centro neurálgico de la Policía de Tijuana, expresó el titular de la SSPCM, Pedro Cruz Camarena, al señalar que se tienen instructores calificados que entrenan y adiestran al personal, causando un impacto significativo en las formas y maneras de laborar.

Así pues, cuentan con un método probado y certificado que produce un impulso de hacer las cosas bien, es una herramienta para que cada policía reciba lo mejor de lo mejor y que la ciudadanía reciba un servicio de calidad, con una nueva mística, en las actuaciones de los agentes policiales.

Cruz Camarena, comentó que, el Instituto de Capacitación y Adestramiento Profesional (ICAP), hace unos días realizó un diplomado de Alta Gerencia donde participaron 20 estados de la República, además de 30 municipios, lo que refleja que el producto de la policía de Tijuana ha trascendido fronteras.

En tanto, el director del ICAP, Marco Orlando Banalo Michel, indicó que, además de estar certificados dentro de las competencias de actuación policial del Secretariado Nacional, llevan ese plus de agregar esa certificación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, donde las competencias laborales se verán reflejadas en los documentos por este instituto.

De manera significativa, se realizó la entrega de certificados a nueve instructores, además de la develación de la placa que acredita al ICAP, como Centro Evaluador de la Red Conocer, así mismo, por parte del grupo de instructores, en un gesto de agradecimiento, se les entregó una placa al Secretario de Seguridad, Pedro Cruz Camarena y al director del ICAP, Marco Orlando Banalo.

En el evento se contó con la presencia de la Directora del Organismo Certificador CEICAA, Argelia Ramos González, Director de Acreditaciones CEICAA, Enrique Bastida Cabello y el Instructor Adscrito al Instituto de Adiestramiento Profesional y Evaluador Certificado de CONOCER, José Abraham Meza Armenta.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre