Recorre el Gobernador Jaime Bonilla Valdez preparatorias militarizadas de Tijuana y Tecate 

Es de vital importancia que la ciudadanía esté enterada sobre los avances de estos proyectos que coadyuvan a la reconstrucción del tejido social

TIJUANA, SEPTIEMBRE 5, 2021.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, en compañía del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, realizó este domingo un recorrido por las instalaciones de las preparatorias militarizadas de Tijuana y Tecate.

Acompañado además de funcionarios del gabinete estatal, en un primer punto, el mandatario estatal, arribo al plantel «General Enrique Bordes Mangel», ubicado en la colonia Natura, al este de la ciudad Tijuana, y el cual tiene espacios dignos para los jóvenes que se encuentran en estado de vulnerabilidad al brindarles una oportunidad de continuar sus estudios y formación académica.

Bonilla Valdez dijo que es de vital importancia que la ciudadanía esté enterada sobre los avances de estos proyectos que coadyuvan a la reconstrucción del tejido social y que son impulsados por iniciativa de este gobierno estatal.

En su intervención, el Fiscal General, explicó al gobernador que este plantel se encuentra en una colonia conflictiva de Tijuana, y que a decir de los vecinos desde su construcción se ha mantenido en calma esta zona, al grado de que no han sido vandalizados sus muros y bardas.

Guillermo Ruíz Hernández, mostró los dos edificios de aulas educativas, además la cocina, comedor, dormitorios, canchas fútbol, basquetbol y zona de entrenamiento físico.  El plantel forma parte del Sistema Integral de Academias Militarizadas, y se han construido recientemente 8 nuevas aulas con capacidad para 25 alumnos cada una.

El centro de cómputo está perfectamente instalado con equipos y monitores. Los baños cuentan con regaderas y los dormitorios están habilitados para 8 personas cada uno así como los consultorios que brindan atención médica, odontológica y psicológica.

Posteriormente Jaime Bonilla Valdez, se trasladó al plantel de Tecate “Teniente Alberto Bonilla Colmenero”, que cuenta con una alberca semi-olimpica, por cierto, las instalaciones eléctricas fueron donadas por el sector empresarial. Este lunes 6 de septiembre comenzarán los trabajos de construcción de 8 aulas más.

La visita al plantel, incluyó el recorrido por la plaza de maniobras, en donde pasan lista a los estudiantes a las 5 de la mañana, después desayunan y comienzan sus clases a las 7 am. También, la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR) donó un avión de entrenamiento (descontinuado) como ornamento para la plaza.

El titular de la FGE, informó que las empresas maquiladoras de la localidad darán facilidades para que los futuros egresados puedan hacer su servicio social con miras a conseguir un empleo formal.

De acuerdo al reporte de la FGE, todo estará listo para que los planteles sean inaugurados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a Baja California, y las preparatorias estarán funcionado al 100% antes de que termine esta administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre