Regresa Arturo González a gobernar unas horas Tijuana

Hoy habrá sesión de cabildo para revertir el traspaso de la CESPT a la ciudad de Tijuana y conservarlo en el Estado.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 29, 2021/DTJ.- El Congreso sesionó por la noche madrugada para autorizarle su regreso y por mayoría la XXIV Legislatura entregó documento oficial que le permite volver a Arturo González Cruz, sentarse en la silla de la presidencia municipal de Tijuana.

Durante la madrugada González Cruz, siguió la transmisión desde Palacio Municipal mientras se mantenía en contacto telefónico y redes con el máximo órgano legislativo en el estado, donde con 18 votos a favor y siete en contra se dió la modificación a la licencia definitiva al cargo de alcalde de Tijuana.

Luego de emitido el documento se sentó en la silla de Palacio Municipal para apoyado por regidores aliados convocara a sesión de cabildo para este día con el fin de revertir el traspaso de la Comisión Estatal de Servicios Públicos al municipio de Tijuana y permanezca en el Estado.

En pocas palabras garantizar a la próxima administración de Marina del Pilar Avila Olmeda el mantener el control del agua y la Comisión Estatal que desincorporó el aún gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Cabe señalar que antes, González Cruz pidió licencia en el Congreso de la Unión para poder volver a Tijuana como alcalde donde había pedido licencia indefinida y para la Secretaría General de Gobierno que encabeza Amador Rodríguez Lozano “tal licencia fue con carácter de definitiva”.

La alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, una vez más fue desplazada por González Cruz quien hoy representa los intereses del Partido Verde Ecologísta de México, luego de haber sido abanderado de Morena para esta posición de alcalde a la cual, en un hecho novelesco, regresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre