Rescatan INM y GN a 162 personas migrantes abandonadas en una bodega

Son originarios de Guatemala, Honduras y el Salvador, 101 personas y 23 menores de edad solos, con signos de deshidratación y desnutrición

CIUDAD CAMARGO, TAMAULIPAS,  SEPTIEMBRE 5, 2021.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la Guardia Nacional (GN), rescataron la tarde de ayer a 162 personas migrantes abandonadas hace cinco días sin alimentos, en una bodega ubicada en el ejido de Santa Anita municipio de Camargo, Tamaulipas.

La mayoría de las personas, originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición. Del total, 101 personas viajaban en núcleos familiares y 23 menores de edad solos.

Algunas manifestaron crisis nerviosas y varias de ellas pidieron a las autoridades mexicanas que las ayudaran a regeresar a su país.

Como parte de las tareas humanitarias del INM, Agentes Federales de Migración (AFM) y elementos de Grupos Beta, brindaron Vida Suero Oral, agua potable y alimentos a este grupo en contexto de movilidad.

El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, así como la Guardia Nacional, refrendan su voluntad y compromiso para conjuntar esfuerzos con instancias de seguridad del Gobierno de México, en aras de salvaguardar la integridad y los derechos de las personas migrantes en condición de vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre