Se despide de los tijuanenses la alcadesa Karla Patricia Ruiz Macfarland

Las situaciones políticas ajenas a mi gobierno me han obligado a retirarme de esta forma, dijo al decir adiós a la comunidad que sirvió por ocho meses.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 29, 2021/DTJ.- Con una sentida carta dirigida a los tijuanenses la dama que condujo los destinos de la ciudad se despidió para desear «unidad y paz«, no sin antes agradecer todos los esfuerzos de sus colaboradores y comunidad por convertir Tijuana en una ciudad digna.

Karla Patricia Ruiz Macfarland, trabajó como alcaldesa de manera continua desde el mes de febrero a la fecha. Aunque antes gobernó un corto periodo. Aquí la carta íntegra:

A la comunidad tijuanense:

Hoy, con todo el respeto que merecen y siendo congruente con mi mensaje de unidad y de paz que intenté instaurar en el gobierno y en cada uno de los sectores de la población con quienes trabaje de la mano para hacer de Tijuana una ciudad digna, me dirijo para informar que a partir de este día, 29 de septiembre del 2021, dejo el cargo de presidenta municipal del XXIII Ayuntamiento de esta magnífica ciudad.

Para mi fue un honor servir a Tijuana, esta ciudad que tanto quiero, que tanto nos ha dado y que está llena de oportunidades para quien está dispuesto a tomar acciones en beneficio de la ciudadanía y por las que apelo que la transición de gobierno se torne en un ambiente de cordialidad, unidad y consenso, que trascienda los intereses particulares por el del bienestar de la sociedad.

Las situaciones políticas ajenas a mi gobierno me han obligado a retirarme de esta forma, sin embargo, en el período que tuve la oportunidad de conocer el profundo trabajo que como tijuanenses realizamos desde nuestra trinchera para sacar adelante está grandiosa ciudad, fue el motor que impulsó las acciones implementadas en mi gestión siempre enfocadas en un solo sentido: dignificar la vida social, política, cultural, ambiental, empresarial, urbana, turística y de seguridad para cada uno de ustedes.

Fue un corto periodo para hacer grandes cosas, pero era mucho tiempo para no hacer nada, por lo que tuve el lapso suficiente para darme cuenta que desde la política o desde mi vida particular, puedo impactar positivamente a quien desde el corazón, con honestidad y respeto quiera hacer algo bueno por la comunidad.

En este sentido, me voy satisfecha con los logros obtenidos, tranquila con las conciliaciones logradas, orgullosa del gran trabajo que hicieron cada una de las personas que asumieron, junto conmigo, el gran desafío de dirigir una de las ciudades más impactantes del mundo.

Por su puesto, también me voy muy orgullosa de haber representado a las mujeres de Tijuana siempre con la cabeza en alto, y muy agradecida con cada una de las comunidades, de los sectores empresariales, de los ciudadanos que confiaron en mí y me dieron la oportunidad de servirles y que compartieron mi visión de que el diálogo, el consenso, son los caminos idóneos para hacer grandes cosas y transformar a nuestra sociedad.

Respetuosamente

Lic. Karla Patricia Ruiz Macfarland

Nota:

La alcaldesa fue la primera mujer en dirigir los destinos de la ciudad cuando fue nombrada alcaldesa el 16 de octubre de 2020, tras la licencia otorgada a Arturo González Cruz quien se ausentaría un corto período.

El 5 de noviembre del mismo 2020 regresó Arturo González y posteriormente, el 12 de febrero del 2021, Ruiz Macfarland regresó a la alcaldía de Tijuana tras la licencia definitiva de Arturo González.

Sin embargo este 29 de septiembre, 2021, a dos días de terminar la administración regresó una vez más Arturo González tras conseguir que el congreso lo ratificara como alcalde y le regresara las facultades que meses atrás le había retirado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre