Se resisten a pagar “aguachicoleros” a organismos de agua en BC; incluidos “Kiko” Vega  y familia Jones Garay

El ex gobernador Francisco Vega tiene pendiente un adeudo de 2 mdp, por un salón de eventos o “casa club” en un fraccionamiento

TIJUANA, SEPTIEMBRE 22, 2021.- Empresas que han sido señaladas por el Gobierno de Baja California como “aguachicoleras” se resisten a pagar sus adeudos ante el organismo operador de agua; tan sólo esta semana, la auditora Fisamex presentó un listado de compañías renuentes, con adeudos que suman un monto de $133 mdp.  

La secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, indicó: “Todos los días se está revisando para que el organismo de agua tenga sus contratos y que (los usuarios) estén pagando, eso depende de tener mejor servicio”.

A su vez, el representante de la auditora Fisamex, David Germán, presentó el listado de algunas empresas “aguachicoleras” que han evadido el pago de su adeudo; entre ellas se encuentra un salón de eventos o “casa club”, cuyo propietario es el ex gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, con un adeudo por 2 mdp.  

Así mismo, aparece la empresa de “Uniformes Jones” en Mexicali, negocio de la familia de la ex candidata a la gubernatura de Baja California, Guadalupe Jones Garay, que registra un adeudo de $228,789.98 pesos.

En este sentido, la titular de Honestidad, Vicenta Espinosa Martínez, manifestó que en el caso de “Uniformes Jones”, ya tuvieron acercamiento, pero “hubo una negativa terrible y no reconocieron el adeudo”. 

“Ya los invitamos a una mesa de trabajo, traen un adeudo, presentamos dictámenes, los vimos, trabajamos en esa mesa y definitivamente nos dijeron ̔no. Lo curioso es que han permanecido cerrados los negocios. Durante esta mesa de trabajo les invitamos a que reactivaran su negocio con las medidas de salud, pero prefieren no pagar el dictamen ya establecido y documentado”, abundó.  

El listado de empresas (semanal) que se resisten a pagar adeudos por consumo de agua o uso de drenaje, está integrado por: Casa Magnolia, Marea Vista hotel, Sanders Flourie Monique, Distribuidora El Florido, Francisco Arturo Vega de Lamadrid (tipo casa club), B&B Plastics y GNP seguros.  

También, Popotla Home Park, Mar Abierto Residencial, Fraccionamiento Hacienda Agua Caliente, Lavamática “La Burbujita”, “Uniformes Jones”, Fraccionamiento “Campestre Maya”, Fraccionamiento “Quinta Córdoba”, Parque Industrial Nelson y Promotora de Desarrollo Sustentable.

La titular de Honestidad comentó que “no es posible que los usuarios de casa habitación, que posiblemente trabajan en estas empresas, sí cubren su servicio de agua potable y estos usuarios (empresas) no puedan pagar su adeudo y todavía se resisten a cumplir con una obligación”.

Por último, hizo referencia que algunos abogados representantes de empresas se están acercando en busca de descuentos, ya que aseguran que las compañías están pagando más en contrataciones de “pipas de agua”, descargas y además en honorarios de abogados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre