Se reune la comisión para poner fin a todo tipo de violencia de niños, niñas y adolescentes de BC

TIJUANA, SEPTIEMBRE 24, 2021.- En cumplimiento a las instrucciones del fiscal general del Estado, Lic. Guillermo Ruiz Hernández y dentro del marco de coordinación interinstitucional, se reunió personal de la Comisión para poner fin a todo tipo de violencia de niños, niñas y adolescentes de Baja California.

Esta comisión estuvo representada por las siguientes instancias. Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género, la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, el Instituto de la Mujer, la comisión Ejecutiva de atención a Víctimas, UNICEF y el Sistema de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (SEPINA).

Dicha sesión se celebró dentro de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), se establecieron acuerdos para fortalecer acciones de prevención, procedimientos para la atención y protección de los niños, niñas y adolescentes, la recepción y registro de datos, la canalización a las distintas instancias gubernamentales, así como la restitución de derechos y un mecanismo de seguimiento y evaluación de todo lo que conlleve a erradicar el maltrato a todos los menores y jóvenes.

Entre los acuerdos generados está en homologar un mecanismo de defensa y cuidado para proteger a los más vulnerables el cual se pueda adaptar y sobre ese poder darle actuación a la aplicación del protocolo para aplicarlo en el estado de Baja California.

La asamblea interinstitucional estuvo presidida por el Lic. Carlo Diego Romero, Fiscal Especial en Derechos Humanos, la Lic. Ivonne Rodríguez Jaik, presidente del Sistema de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (SEPINA), Lic. Kassandra Margarita Gámez Parra, secretaria Ejecutiva de SEPINA en Rosarito, y en representación de la Lic. Adriana Lizárraga González, Fiscal Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género, la Lic. Mariela Padilla Adame.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre