Secretaría de Honestidad fomenta la cultura de la transparencia en niñas, niños y adolescentes de Baja California 

Están abiertas las convocatorias para concursos de dibujo, fotografía, ensayo y un conversatorio.

MEXICALI, SEPTIEMBRE 10, 2021.- La Secretaría de la Honestidad y de la Función Púbica invita a niñas, niños y adolescentes a participar en los concursos estatales de dibujo, ensayo, fotografía y conversatorio, para así fomentar un espacio de expresión en temas de transparencia, democracia, corrupción y rendición de cuentas.

Con estas convocatorias se reitera el compromiso de promover la participación ciudadana y la lucha frontal contra la corrupción en las nuevas generaciones.

Concurso Estatal de Dibujo Infantil 
Tiene el objetivo de incentivar a los niños, niñas y adolescentes bajacalifornianos de 6 a 12 años a plasmar mediante un dibujo cómo se vive en casa, escuela, comunidad, así como con los amigos y vecinos la importancia del valor de la honestidad. La convocatoria se encuentra abierta actualmente hasta las 23:59 horas del 4 de octubre de 2021.

Concurso de Fotografía 
Podrán participar todos los ciudadanos que deseen, a partir de los 18 años cumplidos, residentes en el estado con el tema: “Ponle imagen a la Anticorrupción”, cuyo objetivo, es que el fotógrafo logre transmitir en su pieza acciones, valores, actitudes o momentos que comuniquen el combate contra la corrupción. La convocatoria se encuentra abierta actualmente hasta las 17:00 horas del 13 de octubre de 2021.

Concurso de Ensayo “Juventudes y el combate contra la Corrupción”
Está dirigido a comunidad estudiantil de licenciatura, especialidad o maestría de ciencias sociales, jurídicas y humanas de educación superior pública y privada de Baja California. La convocatoria se encuentra abierta actualmente hasta las 23:59 horas del 30 de septiembre de 2021.

Conversatorio “Juventudes contra la Corrupción”
Se invita a participar a jóvenes de entre 17 y 25 años el 14 de octubre de 4:30 pm a 6:00 pm del presente año, dentro de la mesa de diálogo, el cual tiene como finalidad crear espacios de participación ciudadana y condiciones que permitan el intercambio de ideas, reflexiones, así como la construcción de criterios orientados al fortalecimiento de la función pública en la entidad. La fecha límite de recepción de propuestas es hasta el 20 de septiembre de 2021.

Por último, es importante mencionar que la premiación de las actividades antes mencionadas se realizará en el marco de la 5ta. Jornada contra la Corrupción, próxima a celebrarse los días 13, 14 y 15 de octubre de 2021.

Las bases se encuentran en http://www1.bajacalifornia.gob.mx/shfp/1jornada.html y www.facebook.com/BC.SHFP o en caso de requerir mayores informes comunicarse al teléfono (686)558-1000 ext. 8609.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre