SEDENA localiza y destruye dos plantíos de marihuana en Rancho Los Manzanos en Ensenada

La GESI cumplimenta órdenes de aprehensión a Rodrigo “N”, Omar “N” y Ángel “N”, por el delito de privación ilegal de la libertad agravada en el Valle de Mexicali

TIJUANA, SEPTIEMBRE 14, 2021.- El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó que elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de recorridos terrestres localizó dos plantíos de marihuana con una superficie de total de 11,200 m2 en el poblado Rancho Los Manzanos, en el municipio de Ensenada.

En otros temas abordados en la Mesa de Seguridad, en el seguimiento a la desarticulación de grupos delictivos generadores de violencia en el Valle de Mexicali, personal de la GESI cumplimentaron 3 órdenes de aprehensión a Rodrigo “N”, Omar “N” y Ángel “N” por el delito de privación ilegal de la libertad agravada.

Es importante señalar que los detenidos fueron asegurados en días pasados con diversas drogas y armas de fuego.

En diferentes municipios, mediante seguimiento a información de gabinete y campo se cumplimentaron 4 órdenes de aprehensión a Gerardo “N”, Jesús “N”, Edgar “N” y Agustín “N”, por diversos delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de ejecución de tentativa. Se les vincula con carpetas de investigación del año en curso.

En el marco de la estrategia de la FGE, en diferentes municipios, se detuvieron a 13 personas y se ejecutaron 03 cateos, asegurando más de 111 gramos y 117 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina, heroína y marihuana.

Por otro lado en Mexicali, en el marco de los acuerdos de colaboración, entre autoridades de los tres niveles de gobierno, elementos de la GESI, a petición de la Fiscalía General de Zacatecas, cumplimentaron orden de aprehensión a Abelardo “N”, por el delito de abuso sexual.

En este mismo orden de ideas, en diferentes municipios se cumplimentaron 05 órdenes de aprehensión por diversos delitos de abuso sexual, abuso sexual a menor de catorce años y violencia familiar.

La Mesa de Seguridad reportó 10 homicidios dolosos en la región, de los cuales 08 se registraron en Tijuana y 02 en Ensenada.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 33 individuos, de los cuales13 están vinculados con el narcomenudeo.

El Instituto Nacional de Migración (INAMI) reportó a 598 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (397 mexicanos y 201 extranjeros) con una variación del +17% con respecto al mes anterior.

Continúan los esfuerzos del Gobierno del Estado con programa «Prevención en Marcha ” a favor de las familias en situación vulnerable

Continúan los esfuerzos del Gobierno del Estado a favor de las familias que se encuentran en situación vulnerable, a través del programa “Prevención en Marcha”.

Se han distribuido 466, 807 despensas y se han recibido 416,059 llamadas para dar soporte a las personas afectadas en su economía a raíz de la pandemia por coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre