SEPROA arranca proceso de transición 

El equipo de SEPROA se reunió con Carlos Perezares Naveja, enlace del gobierno electo

MEXICALI, SEPTIEMBRE 29, 2021.- El equipo responsable de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) dio inicio al proceso de transición la mañana de este miércoles tras reunirse con los enlaces del gobierno electo y comenzar los trabajos de entrega-recepción de poderes.

Coordinados por su titular, el secretario Luis Salomón Faz Apodaca, y la directora administrativa Velia Dalila González Machado, el equipo de SEPROA se reunió con Carlos Perezares Naveja, enlace del gobierno electo, así como con Diego Partida Mercado, encargado del Proceso de Transición del Gobierno de Baja California, para detallar el estado en que se encuentra la Secretaría y atender todas las dudas del gobierno entrante.

El titular y su equipo mencionaron que durante esta administración se renovó el Acueducto Río Colorado-Tijuana, para sustituir 12 motores y el sistema de control y adquisición de datos. Así como cuatro bombas, todo ello para asegurar el suministro de ese equipo.

Así mismo, se relató que el asunto de aguas en Rosarito está en negociaciones derivado de una notificación de CEA a la empresa involucrada en el tema.

Se especificó que CEA no ha concretado concesiones con particulares para uso, aprovechamiento y/o explotación del agua, por lo que se invitó al equipo entrante para considerar la fecha de vencimiento de la concesión del Acueducto. Por último, también se habló de las propuestas de parte del secretario en materia de desechos de agua, en el contexto de ingresos.

Ambos equipos acordaron proseguir las reuniones de transición para lograr el proceso de entrega-recepción de acuerdo con el calendario propuesto por el gobierno entrante, y la SEPROA se comprometió a facilitar la información y solicitudes que pidan los enlaces.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre