Sergio Moctezuma establece dialogo con Academia Jurídica 

El presidente de la Academia Jurídica de Baja California le planteó al diputado local el proyecto de la primera Escuela Libre de Derecho en la entidad

TIJUANA, SEPTIEMBRE 22, 2021.- A fin de escuchar las necesidades del sector privado para impulsar la educación en la región, el diputado local del distrito 8, Sergio Moctezuma sostuvo una reunión con, Hermes Zaragoza Cruz Sánchez, presidente la Academia Jurídica de Baja California A.C.

Durante el encuentro, el presidente de la Academia Jurídica de Baja California le planteó al diputado local el proyecto de la primera Escuela Libre de Derecho en la entidad, idea que han desarrollado con apoyo de otras asociaciones nacionales e internacionales.

En este sentido, Sergio Moctezuma puntualizó que estará en estrecha comunicación con la Academia Jurídica de Baja California con el fin de apoyarlos y trabajar en equipo en este proyecto en beneficio de la ciudadanía.

Cruz Sánchez detallo que este proyecto, previsto para construirse en Tijuana, constaría de tres aulas: la primera para juicios orales, la segunda funcionaría como una sala de lectura y biblioteca, así como un tercer salón que servirá como una clínica procesal en la cual los estudiantes y pasantes de la carrera de derecho puedan hacer ensayos de asesorías enfocadas en diversas áreas como penal, civil, laboral y familiar, entre otras.

No estaría nada mal que hasta cierto punto que lo incorporen para que a través del Ayuntamiento pudiera desincorporar un bien del dominio público e incorporarlo al dominio privado para efecto de que ustedes pudieran seguir impulsando la educación universitaria”, expresó Sergio Moctezuma.

Cabe señalar que en la reunión también estuvo presente, Ana Zamora, quien es coordinadora de eventos de la Academia Jurídica de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre