Siguen los resultados contra la generación de violencia narcomenudeo y delitos patrimoniales en BC

La GESI detuvo a "El Toño" por homicidio calificado y vinculado al fallecimiento de un menor de edad en Tijuana

TIJUANA, SEPTIEMBRE 5, 2021.- Resultado de las estrategias y de los operativos implementados en materia de seguridad en Baja California, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) reporta acciones contra la generación de violencia, narcomenudeo y delitos patrimoniales.

Francisco Ramos Arce, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, informó que en Tijuana, mediante seguimiento a información de gabinete y campo, elementos de la GESI cumplimentaron orden de aprehensión a Silvano «N» alias «EL Toño», por el delito de homicidio calificado con ventaja, alevosía y traición. Se le vincula con un incidente en el que un menor de edad perdió la vida.

Cómo parte de los operativos realizados por las diferentes unidades en Tijuana y Ensenada, detuvo a 4 personas y ejecutó 2 órdenes de cateo, dando como resultado el decomiso de más de 73 gramos y 30 envoltorios de metanfetamina y marihuana, asimismo, el aseguramiento de 2 inmuebles.

También, en Tijuana y Mexicali, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación cumplimentó 3 órdenes de aprehensión por diversos delitos de robo a comercio y robo de vehículo.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 538 deportados en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (342 mexicanos y 196 extranjeros) con una variación del +6% en comparación con el mes pasado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre