Sindicatura dicta suspensión preventiva a policía involucrado en accidente vial 

El conductor de la unidad P-3019 perteneciente a la SSPCM no respetó la luz roja e impactó el automóvil donde se trasladaba la pareja

TIJUANA, SEPTIEMBRE 6, 2021 – La titular de la Sindicatura Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, en ejercicio de sus facultades y atribuciones, ordenó la suspensión preventiva de un elemento de la policía municipal, involucrado en accidente de tránsito.

El caso citado data desde el día 7 de julio del presente, cuando una ciudadana se presentó a ̈Sindicatura en tu Colonia ̈, en el Parque 18 de Marzo, en la colonia Morelos, donde verbalmente expuso que su hija y yerno habían sido afectados por un accidente vial en el que todo apuntaba al elemento de la policía como el presunto responsable. El día posterior, la Síndica Procuradora atendió a la ciudadana en audiencia privada.

El accidente citado ocurrió la madrugada del día 1 de julio, en la calle décima de la Zona Centro, cuando el conductor de la unidad P-3019 perteneciente a la SSPCM no respetó la luz roja e impactó el automóvil donde se trasladaba la pareja. En la unidad impactada se encontraba una mujer embarazada que sufrió lesiones que pusieron en riesgo la gestación.

El Órgano de Control Interno, a través de la Dirección de Investigación y Determinación realizó las diligencias correspondientes en estricto apego al Reglamento del Servicio Profesional de Carrera y de Seguridad Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California que facultó a la titular dictar la suspensión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre