Sindicatura investiga a ex Directora de Paramunicipal.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 22, 2021 – La Sindicatura Procuradora, encabezada por María del Carmen Espinoza Ochoa, a través de la Dirección de Investigación y Determinación, indaga el caso de ex directora acusada por presunto maltrato a servidores públicos municipales pertenecientes a la paramunicipal la cual dirigió.

Las diligencias llevadas a cabo por esta dirección, han recopilado la información necesaria por conducto de los propios ofendidos y respectivos testigos, que señalan que la directora citada inició con una actitud hostil, hacia sus subordinados, poco después de asumir su cargo en noviembre del año 2019.

Los testimonios recabados apuntan a una presunta violencia verbal y psicológica, haciendo uso de un lenguaje ofensivo y de palabras altisonantes para hacer referencia a la experiencia y capacidades de sus servidores públicos en relación a sus tareas específicas.

Los ofendidos también señalan a la ex directora de hacer críticas públicas severas de sus hábitos de vestido y costumbres estrictamente personales. El acoso laboral se concretó cuando la titular de la paramunicipal negó el acceso a los servidores citados a las instalaciones de la misma.

El Órgano de Control Interno, a través de la Dirección de Investigación y Determinación, ejercerá las facultades y atribuciones inherentes a la Autoridad Investigadora de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California y demás leyes y reglamentos que resulten aplicables en caso de encontrar las faltas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre