Sindicatura investiga daño patrimonial al IMAC

Un total de $1,341,365.59 pesos que no fueron recaudados a favor del IMAC

TIJUANA, SEPTIEMBRE 22, 2021 – La Sindicatura Procuradora, a través de la Dirección de Contraloría y sus Comisarios da seguimiento puntual a las observaciones emitidas al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), derivadas de la revisión del auxiliar de ingreso propio por concepto de renta de espacios.

El Departamento de Comisarios, señaló que el caso data desde el año 2020, el cual derivó de la revisión al rubro de ingresos propios correspondientes a la cuenta contable 4173-1-4-01, donde se observa que por concepto de arrendamientos de pasajes 5 y 10; no se ha generado ingreso alguno durante los ejercicios fiscales 2020 y 2021.

El Órgano de Control Interno constituye lo anterior en un daño a las arcas municipales. La Sindicatura contabiliza, de enero a octubre del ejercicio fiscal 2020, un total de $1,341,365.59 pesos que no fueron recaudados a favor del IMAC y por ende este expediente se encuentra en la Dirección de Investigación y Determinación, para su seguimiento y que a su vez se finquen las responsabilidades administrativas correspondientes a los funcionarios y/o ex funcionarios públicos municipales. Al respecto, el Comisario designado a esta entidad paramunicipal, cito las observaciones mencionadas para conocimiento de los integrantes de la Junta de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre