Sindicatura recibe 43 denuncias contra elementos policiacos en el mes de septiembre

La Síndica Procuradora refrendó el compromiso con la ciudadanía de dar celeridad a las investigaciones y determinaciones que involucran elementos policiacos

TIJUANA, SEPTIEMBRE 28, 2021.- La Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, por conducto de la Dirección de Investigación y Determinación y su Departamento de Denuncias, ha recibido, durante el mes de septiembre, un total de 43 denuncias en contra de elementos policiacos.

El Órgano Interno de Control, en vísperas de la transición del ayuntamiento, ha reforzado sus actividades para dar puntual seguimiento a los trabajos de integración de los expedientes de investigación por anomalías en el actuar de elementos de la policía municipal.

Paralelamente en este periodo, la dirección citada ha emitido un total 57 determinaciones en expedientes que han sido enviados a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la SSPCM, solicitando el inicio de procedimiento de responsabilidad administrativa y/o separación definitiva en contra de miembros policiacos y otras 24 determinaciones en expedientes en los que se ha solicitado la aplicación de correctivos disciplinarios.

La Síndica Procuradora refrendó el compromiso con la ciudadanía de dar celeridad a las investigaciones y determinaciones que involucran elementos policiacos. Recalcó que es importante dar resultados a la ciudadanía para que así se refuerce la cultura de la denuncia y trabajar mecanismos que combatan la impunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre