Tijuana, Rosarito y Ensenada con disminución de casos Covid informo la Secretaría de Salud 

Los "casos confirmados" y las hospitalizaciones van en descenso, lo mismo que los "casos activos", lo cual se puede constatar con la disminución de las consultas en las clínicas de fiebre

TIJUANA, SEPTIEMBRE 20, 2021.- La siguiente semana podría haber disparidad en el semáforo epidemiológico estatal, en razón que Tijuana, Rosarito y Ensenada están disminuyendo los casos por Covid, no así Mexicali, advirtió el secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico. 

Aseguró que la entidad «va de salida de la tercera ola epidémica» y que la población debe estar en las mejores condiciones para afrontar la cuarta ola y la llegada del invierno.

El Dr. Pérez Rico, dijo que los «casos confirmados» y las hospitalizaciones van en descenso, lo mismo que los «casos activos», lo cual pueden constatar con la disminución de las consultas en las clínicas de fiebre y módulos de respiración.  
Informó que este lunes 20 de septiembre reactivan la vacunación de segundas dosis en Tijuana: Centro de Gobierno (Imos), así como en Mexicali, Ensenada y San Quintín, en las respectivas Jurisdicciones de Servicios de Salud como puntos habilitados.  

Sobre el próximo envío de vacuna Pfizer y AstraZeneca por parte del Gobierno de México, el funcionario estatal precisó que eso lo determinan los días martes por el Comité Nacional de Vacunación, aunque reconoció que han sido herméticos en relación a las regiones donde dispersarán el biológico.  

Hizo saber que existen estados que no llegan ni al 50% de vacunación con una dosis y que el enfoque del Gobierno Federal es precisamente atender a esas poblaciones porque viene la temporada invernal.  

Cuestionado sobre el número de amparos solicitando la vacuna contra el Covid para  menores de edad, dijo que han sido a la fecha 122 y que cada vez se suman, la línea a seguir, dijo, es acatar la orden de un juez federal.  
 

Incidencias y cifras por Covid   

Actualmente, la ocupación hospitalaria Covid en Baja California es de 49.70 %, con 231 camas disponibles, 169 ventiladores disponibles, 172 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 0.86.     

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 19 de septiembre, que se han estudiado 156 mil 556 casos, de los cuales 59 mil 053 dieron positivo.         

En Tijuana hay 21,432 pacientes; 22,740 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 8,483; Rosarito 1,389; Tecate con 1,876; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,345 y San Felipe 788.        

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 9 mil 156. Tijuana con 4,185, Mexicali 3,353; Ensenada 1,239; Tecate 200; Rosarito 33; San Quintín / Vicente Guerrero con 135 y San Felipe 11 fallecimientos.         

Baja California disminuyó sus casos activos, 796 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 403, Tijuana: 168, Ensenada: 133, San Quintín: 30, Playas de Rosarito: 10, Tecate: 36 y San Felipe: 16.  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre