Urge el CCE Tijuana a facilitar el establecimiento de nuevas empresas

El organismo empresarial pide que se atienda la mejora regulatoria.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 12, 2021.- Uno de los temas que ha empujado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana y que es considerado una necesidad apremiante es la mejora regulatoria, cuyo propósito es facilitar la instalación de nuevas empresas.

Francisco Rubio Rangel, presidente del organismo cúpula, mencionó que los empleos y derrama que se ha generado en la ciudad obedece, mayormente, a las ampliaciones de empresas ya establecidas.

Sin embargo, para poder atraer mayores inversiones, dijo, se requiere incentivar las condiciones como la mejora regulatoria, donde la serie de tramitologías suele inhibir el registro de más negocios.

«No todo es malo, pero tampoco todo es bueno, creo que hay mucho trabajo por hacer, pero tenemos que seguir trabajando de la mano con las autoridades, necesitamos mucha mejora regulatoria», destacó Rubio Rangel.

El dirigente señaló que se requiere generar estrategias para que las empresas se instalen de manera más fácil; empresas de todo tamaño, desde un restaurante hasta un comercio en pequeño, ya que en ocasiones tanta burocracia provoca que las personas se vayan a la informalidad.

«Estamos viendo que en cuestión municipal la recaudación siempre es complicada, tenemos que ver la manera de que haya más contribuciones y aportaciones, y todo esto lo planteamos a las futuras autoridades cuando estuvieron en campaña», afirmó.

El presidente del CCE Tijuana subrayó que, incluso, se cuenta con la Política de Desarrollo Empresarial, la cual es de suma relevancia debido a que contempla las vocaciones de las cinco ciudades del estado y que es importante tomar en cuenta.

«Creo que un problema que tenemos, históricamente, en el país, es que nunca tenemos proyectos de mediano y largo plazo, porque cada tres o seis años es borrón y cuenta nueva, por eso tenemos que estar trabajando con ellos y documentarlo con resultados positivos para que cada que haya cambio de administración poder protegerlo», concluyó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre