(Video) Arde recicladora de pásticos y madera en Zona Este

Vecinos afirman que no tenían permisos para operar y debido a la falta de regulación se dio el siniestro que puso en riesgo sus viviendas.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 17, 2021 DTJ.- Las llamas se levantaron hasta 20 metros de altura para consumirlo todo. El plástico reciclado tronaba mientras se escurría en su forma líquida para envolver la madera y avivar más las llamas. El poderoso incendio ocurrió a las 22:00 horas en el Mariano Matamoros.

En la Avenida Las Torres y Constitición, de la Zona Este se protagonizó una de las luchas más férreas que han tenido los bomberos, encabezados por su Director, Oscar Paez.

La magnitud del incendio obligó a utilizar seis estaciones de bomberos, tres trailers de agua con 8 pipas más, explicó Paez en etrevista telefónica esta mañana en el programa Mesa Informativa que conduce el periodista Odilón García:

«Nos encontramos con un material altamente combustible como lo es el plástico molido, lo cual nos genera una enorme capacidad calorífica. Entonces tuvimos llamas muy altas que implicaban contrarrestar primero la temperatura para poder sofocar», informó.

Las estaciones de bomberos emplearon agua para sofocar el siniestro en una lucha que se prolongó a lo largo de 5 horas. Mientras, los encargados de la empresa recicladora se esfumaron de la escena.

Tras salvar las casas y un comercio de llantas que se encontraban próximos, los bomberos procedieron a utilizar maquinaria pesada para romper las costras de plástico a fin de realizar su peritaje y llega a establecer las causas del siniestro.

Protestan vecinos

Al amanecer, el depósito de plásticos estaba reducido a cenizas. Este almacén de plásticos está siendo señalado por los vecinos de no contar con permisos para operar y haber sido incluso señalado en reiteradas ocasiones, sin que la autoridad hiciera algo al respecto.

Mientras tanto, la autoridad continúa con sus trabajos para conocer a fondo lo que ahí ocurrió y determinar si contaba o no con permisos para operar.

Imágenes, con la colaboración de Rodrigo Medeles del portal NDT Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre