Visita Gobernador Jaime Bonilla Valdez la Misión de Santo Tomás

Ahora que estamos visitando las misiones, te emocionas cuando ves la historia de tu Estado: Jaime Bonilla Valdez

ENSENADA, SEPTIEMBRE 19, 2021.- El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, acompañado de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite Montijo y del Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, visitaron los vestigios de la Misión de Santo Tomás.  

Ahora que estamos visitando las misiones, te emocionas cuando ves la historia de tu Estado, es muy bonito llegar a estos lugares y ver las razones por las que se construyó, aquí cerca se supone que hay unos manantiales que fue lo que determinó a los Dominicos para que construyeran, ahora vemos unos valles preciosos”, dijo el titular del Ejecutivo.

Apuntó que esta misión se estableció antes de que Baja California fuera Estado, ni siquiera territorio era, dijo, ya que se fundó en 1791, según la historia.

“Es una lástima que no se haya conservado a través de los tiempos, pero es muy difícil con adobe. Sería bueno investigar si es posible hacer una campaña de reconstrucción, ver si podemos restablecer un programa donde se le de mantenimiento con regularidad a las misiones, ya que es parte de nuestra cultura y de nuestra historia”, señaló el Mandatario Estatal.

Por su parte, Postlethwaite Montijo resaltó el significado del estilo arquitectónico de las misiones para todas las Californias, ya que hoy en día Estados Unidos de América, Baja California y Baja California Sur fueron influenciadas por esa arquitectura, el uso de la teja, materiales de la tierra, la conformación de los techos simples.

“Hoy la imitamos y curiosamente no le hemos dado el valor al patrimonio histórico, sería un detonante turístico y parte del estudio de nuestra historia. Realizar una réplica fiel de la arquitectura seria fenomenal”, dijo la funcionaria estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre