Ya es alcaldesa Montserrat Caballero

Agradeció la presencia de sus hijos Mir y David quienes han sido su inspiración, el ancla de su vida y "por ser esos niños que vinieron a revolucionar su existencia

TIJUANA, 30 de SEPTIEMBRE 2021/DTJ.- A las 13:12 horas tomó protesta como alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, emanada de Morena. La primera mujer electa para gobernar Tijuana.

En un patio central de Palacio Municipal con más de mil invitados la ex diputada local levantó las manos y agradeció a los presentes por su confianza y aplausos una vez que recibió el bando solemne por parte del Congreso de Baja California que la acredita como la alcaldesa de la Ciudad de Tijuana, la cuarta más importante en el país.

Este 30 de septiembre nació el XXIV Ayuntamiento de Tijuana con la alcaldesa electa por primera vez en la historia de la ciudad, Montserrat Caballero Ramírez.

En su primer discurso como presidente municipal ponderó la igualdad y el trabajo en equipo, pluralidad y respeto a las diversas formas de pensar.

Igualmente reconoció el gran reto de devolver la paz y seguridad a los tijuanenses y agradeció primeramente a los tijuanenses «que me escucharon en la campaña» pero sobre todo agradeció la presencia de sus hijos Mir y David quienes han sido su inspiración, el ancla de su vida y «por ser esos niños que vinieron a revolucionar su existencia, por ser la fuerza que le llegó a faltar en muchos momentos y ser el faro de todas sus tormentas» e inspiración para su vida.

Para el embajador Fernando Castro Trenti, presente en el evento «esta es una muestra de la construcción de nuevos tiempos políticos y lo que lo hace extraordinario es la gente que va definiendo su destino en las urnas»

Y respecto a la revuelta que se originó con el repentino regreso de Arturo González Cruz mencionó que «es la presencia de lo que no concluye con lo que va naciendo por lo que hay que acostumbrase a ver procesos en los que las diferencias se externan», puntualizó.

Aquí la transmisión en vivo previo al evento, con las opiniones de los invitados:

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre