Brillan Internos de BC a Novel Nacional

Ganan primer lugar en el concurso “La Voz Penitenciaria” que organizó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

TECATE, B.C, OCTUBRE 22, 2021.- Personas Privadas de la Libertad (PPL’s) del Centro de Reinserción Social El Hongo obtuvieron el primer lugar nacional en el concurso “La Voz Penitenciaria”, organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Fue la octava edición del evento participaron 603 agrupaciones de todo el país, los cuales enviaron por video su participación, siendo el grupo Fuerza Musical seleccionado por el jurado calificador como el ganador con el video “Mis Raíces”, quienes realizaron un baile y canciones que constituyeron un ensamble para resaltar la cultura mexicana.

Para mí es un orgullo que nuestros internos, demuestren que tienen la calidad artística, pero sobre todo la calidad humana de mostrar lo mejor que tienen como artistas y como personas, felicidades”, dijo el Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California, Jesús Núñez Camacho.

Este concurso fue convocado por la Dirección General de Instituciones Abiertas, Prevención y Readaptación Social con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) por lo que los jueces que califican los trabajos presentados son profesionales en el ámbito musical.

Mencionó que este video enviado por los internos de El Hongo fue grabado popurrí mexicano con los temas “México en la piel”, “La bikina” y “El viajero” y fue grabado en el centro ubicado en el municipio de Tecate bajo la producción del departamento de Producción y Medios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre