Busca CECyTE BC mejores oportunidades para los estudiantes  

Se llevó a cabo taller de multiplicadores y firma de convenios para crecer el Sistema de Educación

MEXICALI, OCTUBRE 28, 2021.- Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), se reunieron con el Director Consultor de GOPA de la Educación Dual en México, Eduardo Calderón Cuevas, y con el Directivo de CECyTE de la Coordinación Nacional, Rodrigo Cepeda Fernández, con el objetivo de buscar de mejores oportunidades para los estudiantes basado en el Sistema de Educación Dual (SED).

Asimismo, se llevó a cabo el arranque del Taller de multiplicadores del Sistema de Educación Dual, dirigido a los bachilleratos tecnológicos de Baja California.

En dicho taller se agradeció la participación de los coordinadores y vinculadores de los diversos Subsistemas de Educación Media Superior que operan el SED, pues ellos se encargarán de fortalecer el proyecto de primera mano.

Por parte de los directivos del CECyTE BC, en una reunión con el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Luis Armando Padilla Fitch, se concretó la firma del convenio de colaboración para realizar servicio social y prácticas profesionales, entre otros beneficios para el alumnado y el personal.

Además, se realizó una visita a las empresas KTL Manufacturing y Hisense, mismas que eligieron apostar por el Colegio en este ciclo escolar, ya que actualmente cuentan con grupos de estudiantes duales.

Son poco más de 7 años que, el CECyTEBC ha apostado por este programa, con el que ha sido pionero en el subsistema dentro del País y que busca impulsar las capacidades y experiencias profesionales de los alumnos, basando su educación en un 70% en la práctica y 30% en el salón de clases, durante uno o dos años dependiendo de la carrera; lo que le da la oportunidad a los jóvenes de prepararse para ingresar al mercado laboral al término de sus estudios si así lo desean.

Para mayor información sobre este programa, favor de comunicarse al Departamento de Vinculación con el teléfono 686 905 5600 ext. 1510, o vía electrónica al correo de la coordinadora del programa, Laura Gómez Rodríguez, lgomez@cecytebc.edu.mx y con el coordinador de Vinculación en Zona Costa, Geovanni Ambrosio Olivera,  alfonso.ambrosio@cecytebc.edu.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre