Cae en BC ciudadano americano buscado en EU por delito de violación a la libertad condicional

La Guardia Nacional incauta LSD y cocaína en los servicios de FedEx del Aeropuerto de Tijuana

TIJUANA, OCTUBRE 6, 2021.- En acciones de colaboración binacional en materia de seguridad en Baja California, elementos de la Guardia Estatal, aseguraron en Mexicali a un ciudadano de origen americano, buscado en dicho país por el delito de violación a la libertad condicional, teniendo como delito original la posesión de arma de fuego.

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó que, en otras acciones, personal militar de la SEDENA logró el aseguramiento y la destrucción de 9 plantíos de marihuana con un área total de 18,575 m2 en las inmediaciones del poblado de La Huertita en Ojos Negros, perteneciente al municipio de Ensenada.

Mencionó que elementos de la Guardia Nacional (GN), incautaron en los servicios de paquetería de FedEx en el Aeropuerto de Tijuana, 500 dosis de la droga denominada dietilamida de ácido lisérgico (LSD), y 3 bolsas de la droga denominada cocaína (peso por determinar).

En otras acciones de la GESI, en Tijuana ejecutaron 2 cateos, decomisando 13 equipos de cómputo con programas de juegos de azar, así como el aseguramiento de un inmueble.

También, en este mismo municipio, a través de operaciones de campo en zonas prioritarias, detuvieron a Gustavo “N” y Marcos “N”, traían un arma de fuego corta calibre “9mm”, así como 2 cargadores y un vehículo automotor. Los sujetos fueron puestos a disposición de la FGR.

De igual forma, cumplimentaron orden de aprehensión a Carmen “N”, por el delito de homicidio calificado con ventaja y a quien se le relaciona con una carpeta de investigación de enero de 2021.

La Guardia Estatal, en diferentes municipios, cumplimentó 09 órdenes de aprehensión por diversos delitos de robo, robo de vehículo y allanamiento de morada.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 32 personas (en un lapso de 24 horas) por diversos delitos y recuperó 6 vehículos con reporte de robo vigente.

Suman más de 4 mil despensas entregadas en la semana 66 del programa  “Prevención en Marcha”

En otro tema, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, indicó que ya son más de 4 mil despensas distribuidas a la población en lo que corresponde a la semana 66 del Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha”, en su segunda etapa; esquema social que fue impulsado por el Gobierno de Baja California en este periodo de pandemia.

En este punto, intervino el gobernador Jaime Bonilla, para resaltar que este gobierno trata a las personas por igual, sin importar a qué partido político pertenezcan, en un gobierno completamente democrático.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre