Cae presunto líder operativo de célula criminal responsable de ola de violencia en Tijuana y Rosarito 

Al momento de la detención, se le decomisaron fusiles de asalto, armas de fuego cortas, cartuchos, cargadores, droga y diversas identificaciones

TIJUANA, OCTUBRE 3, 2021.- En Playas de Rosarito, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) logró la captura de Felipe «N», alias «Boca de Bagre» y/o «Güero», uno de los objetivos prioritarios para esta administración.

La persona en mención, es presuntamente líder operativo de una célula dedicada al sicariato y narcomenudeo, en los municipios de Rosarito y Tijuana, siendo uno de los responsables de la ola de violencia que actualmente padecen dichos municipios.

En este sentido, el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó que, en el marco de la estrategia para la desarticulación de grupos delictivos generadores de violencia, tras el seguimiento a distintas líneas de investigación e inteligencia, fue posible la detención de Felipe «N», junto con 5 de sus colaboradores en el Ejido Primo Tapia. 

A los detenidos, les aseguraron 4 fusiles de asalto calibre «.22», armas de fuego cortas, 116 cartuchos útiles, 4 cargadores y 2 paquetes con sustancia química al parecer metanfetamina con un peso aproximado de 915 gramos, diversas identificaciones y 2 vehículos automotores.

«Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República. Con estas acciones el Gobierno de Baja California, mantiene su compromiso de restaurar la paz social y garantizar el derecho a la seguridad pública en beneficio de toda la sociedad», mencionó Ramos Arce.

Por otro lado, explicó que, en diferentes municipios, la GESI detuvo a 5 personas y ejecutó 3 cateos, confiscando más de 40 gramos y 7 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana, asimismo, el aseguramiento de 9 máquinas tragamonedas y 3 inmuebles.

Finalmente, el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 623 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (411 mexicanos y 212 extranjeros).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre