CDT y ARHITAC promueven Congreso Internacional “Move On”

TIJUANA, OCTUBRE 15,  2021.- De manera conjunta el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, A.C. (ARHITAC), dieron a conocer los detalles del Congreso Internacional de Capital Humano «MOVE ON» Liderazgo en movimiento.

El evento que será en su totalidad de manera virtual, se realizará los días 28 y 29 de octubre con la participación de destacados conferencistas nacionales e internacionales, así lo dio a conocer Heriberto Galindo, presidente de la asociación.

El líder mencionó que se trata de un congreso de talla internacional, explicó que está basado en todos aquellos cambios y modelos de liderazgo que se deben tener, rompiendo los paradigmas de liderazgos anteriores.

“Nos dimos cuenta que el liderazgo es un factor muy importante para darle continuidad a nuestra vida, debemos saber que tenemos que reinventar a nuestras organizaciones, debemos tener nuevos talentos o nuevos conocimientos, hay que volver a reaprender, la pandemia nos enseñó que la innovación es un punto crítico para mantener a las empresas”, compartió.

Por su parte la licenciada Mayra Amézquita Córdova, vicepresidenta de ARHITAC, informó sobre la logística alrededor del encuentro virtual y de los beneficios principales que traerá a los participantes y a las empresas que representan.

“Buscamos cómo integrarlos y preparar a los profesionales de capital humano para enfrentar estos desafíos en dos días de trabajo, hablaremos sobre el liderazgo, cuidando los objetivos y el bienestar de las personas a nuestro cargo”, dijo.

Además se tocarán temas relacionados a la responsabilidad de las empresas hacia la comunidad y el medio ambiente, además de todo lo relacionado con la salud emocional de los trabajadores, entre otros temas relevantes.

En su oportunidad Obdulia Rodríguez, del comité organizador del evento, habló sobre la expo comercial que se realizará durante el congreso y que contará con la participación de algunos de sus patrocinadores.

“Dentro de estos expositores se presentan diferentes propuestas, estaremos buscando la forma de que los socios tengan al alcance una herramienta que se está planeando a manera de avatar, en donde los asistentes acudirán de manera virtual a una verdadera expo en donde tendrán un acercamiento real con los proveedores”, explicó.

Finalmente el director del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Aarón Victorio Escalante, expresó que se trata de un programa muy completo y que para cualquier empresario el principal recurso y uno de los más complejos de administrar es el capital humano, incluso en estos tiempos, de ahí la importancia de realizar congresos con temáticas como esta que brindan herramientas a las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre