Continúan las acciones contra la generación de violencia en BC, caen dos personas por delitos de homicidio calificado 

En un lapso de 24 horas, la GESI detuvo a 29 personas por diversos delitos, cumplimentó 18 órdenes de aprehensión y recuperó tres vehículos con reporte de robo

TIJUANA, OCTUBRE 29, 2021.- En Mexicali y Tecate, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por delitos de homicidio calificado, los detenidos están relacionados con carpetas de investigación de 2020 y 2021, informó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce.

Indico que, en Tijuana, en el marco de los acuerdos de coordinación entre autoridades de los tres ámbitos de gobierno, elementos de la Guardia Nacional y personal de la GESI, detuvieron a Marco «N» por contar con una orden de aprehensión vigente en la Ciudad de México por el delito de robo calificado.

Ramos Arce, reportó que, en acciones contra el narcomenudeo, en diferentes municipios, la Guardia Estatal efectuó la detención de 8 personas y 4 cateos, confiscando más de 148 gramos y 14 envoltorios, de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana; además, en Tijuana, la GESI realizó dos cateos, asegurando 12 máquinas tragamonedas y dos inmuebles.

Cabe destacar que, en un lapso de 24 horas, la GESI detuvo a 29 personas por diversos delitos, cumplimentó 18 órdenes de aprehensión y recuperó tres vehículos con reporte de robo.

Este sábado 30 de octubre habrá Jornadas por la Paz en Mexicali y Tijuana 

El Gobierno de Baja California realizará este sábado 30 de octubre Jornadas por la Paz, primeramente en Mexicali, en la colonia Valle de las Misiones y posteriormente, en Tijuana, en la colonia Nueva Esperanza; en tanto para el domingo 31 de octubre, contemplan otra actividad similar en la ciudad de Ensenada, en la colonia Praderas del Ciprés.

Finalmente, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, agregó que el Programa de Apoyo Alimentario «Prevención en Marcha», en su segunda etapa, está en la semana 70, lapso en el que han distribuido más de 2 mil despensas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre