Continúan obras para mejorar la conducción y manejo del agua en Mexicali: SEPROA  

Para la zona sur y oriente de Mexicali, está en proceso la ampliación “PTAR Las Arenitas” de 840 lps, con lo que se permitirá garantizar el tratamiento del volumen proyectado hasta el 2035

MEXICALI, OCTUBRE 30, 2021.- La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), informó que continúan los trabajos de mantenimiento y construcción de infraestructura para mejorar la calidad del agua potable para los habitantes en Mexicali, así lo anunció Salomón Faz Apodaca.    

El titular de la SEPROA puntualizó que, para la zona sur y oriente de Mexicali, está en proceso la ampliación “PTAR Las Arenitas” de 840 lps, con lo que se permitirá garantizar el tratamiento del volumen proyectado hasta el 2035.  

Ampliación la planta de tratamiento es de gran importancia pues, con ello eliminará riesgos a la salud y medio ambiente por descargas sin tratamiento, evitará daños adicionales a la infraestructura existente, extensión de pagos por derechos, así como evitar derrames trasfronterizos hacia los estados Unidos por medio de Río Nuevo.   

Al renovarse el equipamiento se mejorará significativamente la operación, eficiencia y ahorro de energía beneficiando a miles de habitantes.  

Detalló que, esta administración, dejará el recurso autorizado para realizar dicha obra, la cual se inició el 7 de julio de 2021, y en donde se invirtió 2.75 millones de dólares (mdd), y se espera que para principios del mes de febrero del año 2022 concluyan los trabajos en su 100%.   

Otra acción que se realiza en el valle de Mexicali, en la Estación Coahuila KM 57, es la construcción planta potabilizadora, con la que se mejorará la capacidad de suministro de agua potable, incrementando los equipos de bombeo, filtración y medición remota, dotando el servicio de agua potable a una mayor cantidad de usuarios; donde se invirtió 16.61 mdp beneficiando 11,800 habitantes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre